Saltar al contenido

una cuestión de elección ventos.site

junio 14, 2022
1655170570 admin

Calidad de motocicleta china

Calidad de las motocicletas chinas: una cuestión de elección
Loncin LX150GY

Una de las declaraciones más frustrantes que escucho regularmente es esta: «Las fábricas chinas no pueden producir productos de alta calidad».

Esto es una completa tontería como comentario independiente, si consideramos todos los hechos relacionados con la tecnología china, algunos de los más importantes deben ser que China tiene un programa espacial muy exitoso, solo superado por Estados Unidos y Rusia en el mundo.

También fue el primer país en operar trenes de levitación magnética (aunque originalmente desarrollados en Gran Bretaña); Viajar desde la ciudad de Shanghai al aeropuerto de Pudong lo convertiría en un pasajero en el tren más rápido del mundo. En ingeniería, sería difícil presenciar algo tan increíble como la Presa de las 3 Gargantas, que es el proyecto de ingeniería más grande que el mundo jamás haya visto, que impulsa a millones. Entonces, ¿qué pasa con las motocicletas?

Todo el mundo está de acuerdo en que la calidad de las motocicletas chinas ha aumentado en los últimos años, pero también estarán de acuerdo en que no representan el nivel más alto de tecnología de motocicletas, ¡eso no significa que los chinos no puedan!

En la última feria de partes de motocicletas chinas (CMPF) Hablé con algunos expositores tomando una taza de té allí. Un aspecto de la conversación que me interesó fue que una gran proporción de las marcas más reputadas del mundo venden motocicletas con al menos algunas piezas fabricadas en China.

Chen Long, de ZSC Sprocket Company, admitió que “uno de nuestros clientes es un conocido fabricante italiano de motocicletas; Han trabajado con nosotros durante muchos años y envían regularmente a uno de sus técnicos para supervisar sus necesidades de producción”.

Muchos representantes de OEM en la feria se hicieron eco de este comentario cuando admitieron que las marcas de motocicletas estadounidenses, británicas, japonesas y europeas usaban piezas de precisión chinas.

Loncin ha sido fabricante de equipos originales para varios motores BMW durante varios años. Esta asociación fue tan exitosa que BMW encargó a Loncin la construcción de unidades completas. Winston Guo anunció: “Loncin Motorcycle Factory firmó un contrato de fabricación de motocicletas de pedales de gran desplazamiento a largo plazo con Bavarian Motor Works (BMW) en Chongqing el 12 de marzo de 2015. La firma de este acuerdo muestra que la cooperación entre las dos partes ha evolucionado desde la producción de motores de gran capacidad hasta la producción de motocicletas terminadas, y también significa que la capacidad de fabricación de motocicletas de gran cilindrada de gama alta en Chongqing ha alcanzado un hito a nivel mundial. Se espera que el valor de producción total de este proyecto supere los 3.000 millones de yuanes, ya que la capacidad de producción se estima en 15.000 unidades al año. Los términos principales del acuerdo eran que Loncin Motor Co., Ltd fabricaría motocicletas de 350 cc refrigeradas por agua (incluyendo motocicletas y motores terminados) para BMW en base a los datos técnicos que proporcionaron, y las motocicletas de gran cilindrada conforme a las normas europeas Ⅳ corresponden a lo que sería principalmente el caso Usado. para la conducción recreativa urbana”.

Una de las historias de éxito de los últimos años ha sido la calidad y el valor de las bicicletas Kymco. La compañía taiwanesa es una espina en el costado de sus competidores japoneses y es ampliamente considerada como un fabricante de motocicletas confiables. Una cosa que puede no ser muy conocida es que algunos de los modelos Kymco son OEM en Chongqing.

La industria china de motocicletas encontró su nicho en el mercado mundial hace años y produce vehículos de dos ruedas baratos para los países en desarrollo. Estos productos eran justo lo que se necesitaba para automatizar las poblaciones de los países en desarrollo, y se vendieron en tal volumen que los fabricantes chinos (en ese momento) no pensaron que necesitaban evolucionar en términos de calidad. Los fabricantes chinos simplemente no estaban interesados ​​en los mercados de EE. UU. o Europa, pero eso no impidió que los importadores de EE. UU. y Europa obtuvieran dinero rápido e importaran los modelos básicos.

Esta «primera ola» de motocicletas chinas fue recibida con tanto escarnio que la reputación de China de producir vehículos de dos ruedas de baja calidad se prolongó durante varios años, aunque tras una inspección más cercana es obvio que no estaban preparados para estos mercados y que los codiciosos los importadores pasaron por alto muchos problemas.

Ahora es evidente que muchos fabricantes chinos pueden producir motocicletas con cualquier nivel de calidad en el espectro tecnológico; Es solo que hasta hace poco no tenía que hacer nada más que ver cómo llegaba dinero de mercados que no necesitaban o no podían permitirse productos de alta calidad.

Con el inicio de mayores ventas en el extranjero de marcas indias, China ha marginado su monopolio en el mundo en desarrollo y ha reconocido la necesidad de desarrollar nuevos mercados; ciertamente los mercados americano y europeo, a los que una vez trató con indiferencia.

2016 fue un año fundamental para la industria china, ya que los fabricantes de muchos países lucharon por «prepararse» para los cambios legislativos relacionados con EFI y esperar la introducción segura de la nueva legislación ABS. Después de la primera fase (económica y alegre) y la segunda fase (pasajeros decentes) de la producción de motocicletas, la industria ahora espera con ansias su tercera fase, con calidad y confiabilidad para competir con cualquier país del mundo. .

. Contenido relacionado:

una cuestión de elección ventos.site