
La correa de distribución es una de las partes más importantes de todo su motor, aunque no todos los conductores saben para qué sirve o dónde encontrarla. Aunque parece una pieza de tecnología muy simple, y lo es, el trabajo que realiza es una parte integral del funcionamiento de todo su automóvil. No puedes conducir un coche cuando el correa de distribución roto, es tan simple como eso.
La correa de distribución parece una correa de goma con dientes adentro. En realidad, está hecho de un material compuesto, posiblemente caucho, pero con otros materiales y generalmente con hilos de nailon incrustados para mejorar la resistencia y la durabilidad. Independientemente del material, es importante asegurarse de que el cigüeñal y el árbol de levas funcionen sincrónicamente. La correa conecta los engranajes al final del cigüeñal y el árbol de levas para que, como sugiere el nombre, funcionen sincronizados entre sí.
Cuando el cigüeñal y el árbol de levas están perfectamente emparejados, entonces el cigüeñal Puede subir y bajar los pistones a medida que el árbol de levas abre y cierra las válvulas. Esto permite que la reacción de combustión se produzca en el momento adecuado y arranque el vehículo. Si ocurren problemas con el correa de distribución, corre el riesgo de que falle este momento preciso. Cuando esto sucede, es posible que las válvulas no se abran en el momento adecuado, que la mezcla de aire y combustible no se encienda en el momento adecuado y que experimente un fallo de encendido, pérdida de potencia y otros problemas graves.
Lo más común que sucede cuando falla la correa de distribución mientras se conduce es que las válvulas se doblan. También existe la posibilidad de dañar la culata y el árbol de levas, y podría terminar dañando las paredes del cilindro, los pistones y más.
Costos de reparación de válvulas dañadas
Debido a que las válvulas de su motor son más susceptibles de dañarse cuando correa de distribución falla, es importante saber lo que puede ver con respecto a las causas raíz de la reparación. En promedio, el costo de reparar tales válvulas dañadas en su motor oscila entre $900 y $2,000. La marca, el modelo y el año de su vehículo determinan en gran medida en qué extremo del espectro se encuentra en términos de esa factura de reparación en particular.
Costos de reparación por pistón dañado
Si los pistones de su motor están dañados, también tendrá que pagar una factura de reparación bastante alta para solucionar el problema. Reemplazar los anillos de pistón en un automóvil puede costar cualquier cosa $1,000 a $3,000.
Costos de reparación por árbol de levas dañado
Si el árbol de levas de su vehículo se dañó como resultado de una falla en la correa de distribución, puede esperar que la factura de la reparación esté al alcance de la mano. $1,500 a $3,000 para que lo reemplacen.
También es posible que si su correa de distribución se rompe mientras conduce, tiene una probabilidad entre un millón de no dañarse solo porque la sincronización fue muy afortunada. Sin embargo, esto definitivamente no es en lo que quieres apostar, ya que es casi completamente desconocido.
Si bien la correa de distribución puede fallar de varias maneras, si se rompe mientras conduce, puede ser extremadamente peligroso y destructivo para usted, según lo que suceda exactamente. Vale la pena señalar que no hay período de gracia para una correa de distribución rota. El daño que causa es absolutamente instantáneo y una vez que el ligamento se rompe, no hay nada que puedas hacer para prevenirlo. Sucederá en este momento, sin importar dónde estés. Si está en el camino de entrada bajando por la autopista, el daño que ocurrirá en el momento en que se rompa la correa de distribución ocurrirá en ese mismo momento. Esto podría hacer que pierda potencia y se detenga en medio de una carretera si estás allí, o te deje varado en un estacionamiento.
Motor de interferencia frente a motor sin interferencia
Los efectos de una correa de distribución rota en su motor dependen en gran medida de si tiene un motor de interferencia o un motor sin interferencia. Hay muchos diseños diferentes para motores de automóviles, pero hay algunas formas generales en las que puede distinguir la diferencia entre un motor de interferencia y un motor sin interferencia.
En particular, la gran diferencia entre estos dos tipos de motores es la forma en que se abren las válvulas. Un motor de interferencia es un motor de 4 tiempos que abre una o más válvulas para acomodar el pistón a medida que sube por el cilindro. En un motor saludable, los pistones no entran en la válvula abierta, y esta diferencia es absolutamente crítica para lo que sucede cuando falla una correa de distribución.
Como decía, la correa dentada sincroniza árbol de levas con el cigüeñal. Entonces, si tiene un motor de interferencia y falla la correa de distribución, el árbol de levas no girará y las válvulas no se abrirán. El pistón continúa subiendo hacia el cilindro y luego choca con la válvula cerrada. Esto podría dañar las cabezas de las levas, las válvulas y los pistones y, básicamente, destruir todo el motor.
Si tiene un motor sin interferencias y la correa de distribución falla porque el pistón nunca entra en la válvula incluso con el funcionamiento normal, no sufrirá el mismo daño que un motor de interferencias. Eso no significa que su motor seguirá funcionando porque no lo hará, pero el daño que se le hará se reducirá considerablemente.
Tal vez se pregunte por qué alguien usa motores bloqueadores en primer lugar. Si un motor de interferencia corre el riesgo de sufrir un daño tan grave si la correa de distribución falla, y un motor sin interferencia aún puede hacer el mismo trabajo, ¿por qué usar la interferencia? Esto se debe a que la relación de compresión es en realidad mucho mejor en un motor de interferencia que en un motor sin interferencia. La relación de compresión está relacionada con el volumen de la cámara de combustión. En un motor de interferencia, tiene una relación de compresión mucho más alta, lo que permite una mayor potencia y una mejor eficiencia de combustible.
Básicamente, la elección entre un motor de interferencia y un motor de no interferencia es una apuesta por parte del fabricante. Confían en que el rendimiento mejorado de un motor de interferencia compensará las desventajas potenciales de una falla crítica de su correa de distribución. Por supuesto, si mantiene adecuadamente su correa de distribución, reduce en gran medida la probabilidad de tal falla y puede funcionar bien. Desafortunadamente, no siempre se puede dar cuenta de todo y, a veces, una correa de distribución, incluso si todavía está dentro de su vida útil proyectada, aún puede fallar y causar serios problemas a su motor.
Señal de advertencia de correa de distribución defectuosa
Para evitar daños graves que pueden resultar de una correa de distribución rota mientras conduce, hay algunas señales de advertencia que puede observar con anticipación para saber que su correa de distribución necesita ser reemplazada.
Lo primero que puedes hacer es consultar las recomendaciones del fabricante sobre cuándo cambiar la correa de distribución. Debe estar incluido en el manual del propietario y, por lo general, puede esperar reemplazar los cinturones entre 60,000 y 90,000 millas. Algunos fabricantes recomiendan cambiar alrededor de las 105,000 millas, por lo que esto es realmente algo a tener en cuenta para estar seguro. Estas son solo recomendaciones, pero son el resultado de la experiencia del fabricante con su propio vehículo y definitivamente deben tenerse en cuenta.
Sonidos
los ruidos Las marcas en su automóvil son siempre una buena indicación de que algo anda mal y debe ser consciente de ello. Con suerte, el ruido que hace su automóvil cuando funciona normalmente es algo con lo que está familiarizado. Cuando algo comienza a hacer un nuevo ruido, puede rastrear su origen para averiguar qué está pasando y hacer algo al respecto.
Con respecto a su correa de distribución, hay un tictac característico que podría hacer cuando comienza a desgastarse. Es un ruido muy repetitivo, de ritmo rápido, y no se parece a ningún otro ruido que su motor haría normalmente. Entonces, cuando comience, no debería tener problemas para identificarlo y darse cuenta de que hay un problema con su correa de distribución. El sonido es similar a alguien girando una rueda de ruleta muy rápidamente.
También existe la posibilidad de que la correa de distribución haga un ruido de chirrido cuando comience a romperse. El chirrido de las correas al romperse no es exclusivo de las correas de distribución, pero si escucha un chirrido intermitente, es posible que la correa de distribución tenga problemas. Esto puede suceder por varias razones, incluida la aceleración o incluso el frenado.
el motor falla
Dado que la correa de distribución es responsable de mantener esta sincronización precisa, si comienza a fallar, perderá la sincronización de su motor. Esto puede manifestarse como severo el motor falla. Debido a que la correa de distribución no puede mantener el árbol de levas y el cigüeñal sincronizados exactamente como deberían, corre el riesgo de que la válvula se abra y se cierre en el momento equivocado, o que la bomba de combustible inyecte combustible en la cámara. cuando ya no estés listo.
Esto puede hacer que la chispa aparezca en el momento equivocado o que no aparezca en absoluto. Si no hay combustión en el cilindro en ninguna de las carreras, entonces tiene una falla de encendido grave y proporcionalmente pierde potencia. Los fallos de encendido continuos del motor pueden provocar daños en el motor, reducir el rendimiento y reducir el consumo de combustible.
Acertijo ocioso
Este es un problema que puede deberse a varias causas diferentes en su vehículo, pero una correa de distribución defectuosa puede ser un factor a considerar. Si experimenta un ralentí irregular, significa que su automóvil está vibrando y temblando como si el motor estuviera luchando, aunque no lo esté empujando por completo. Cuando enciende su automóvil y el motor comienza a funcionar y aún no se ha movido, parece que el motor está pasando por un momento difícil y puede temblar tanto que puede sentirlo en el interior. Este es un ralentí irregular y definitivamente algo que querrá verificar antes de que se convierta en un problema demasiado grande.
Fugas de aceite
El aceite puede filtrarse alrededor de la cubierta de la correa de distribución cuando las tuercas y los pernos comiencen a aflojarse. En este caso, puede ver aceite en el camino de entrada frente al motor y también puede verlo dentro del motor. El problema con respecto a su correa de distribución en este caso es que si hay una fuga en la cubierta de la correa del motor, puede obtener aceite en la correa de distribución, lo que puede hacer que se desgaste mucho más rápido. .
También existe la posibilidad de que los dientes se suelten de la correa de distribución y, dado que la correa de distribución se encuentra sobre el cárter de aceite de su vehículo, los dientes pueden caerse y obstruir el cárter. Entonces el aceite ya no puede circular correctamente y corre el riesgo de una lubricación insuficiente en su motor que provoque un sobrecalentamiento.
El resultado final
Aunque una correa de distribución es una pieza de ingeniería aparentemente simple, realiza un trabajo extremadamente importante y, si la empuja al límite, corre el riesgo de romperla mientras conduce. Si su correa de distribución se rompe mientras conduce, no hay nada que pueda hacer para solucionar el problema. El daño potencial a su motor será grave y muy costoso. Debido a esto, nunca debe ignorar las señales de advertencia de que algo anda mal con su correa de distribución.
También debe conocer la vida útil recomendada por el fabricante para cada correa de distribución. Si el manual del propietario dice que es necesario cambiar la correa de distribución después de 60 000 millas y usted…