
En los últimos años, Abel Tesfaye, más conocido como fin de semanaRápidamente se ha convertido en uno de los artistas más populares del panorama musical actual. Es un cantante, compositor y productor discográfico de Canadá, de origen etíope, con una voz aguda y conmovedora que ha logrado encantarnos a todos.
Después de despegar misteriosamente en YouTube en 2010, lanzó su primer álbum de estudio, tierra de besos, en 2013, lo que llamó nuestra atención sobre su nombre y lo colocó en lo más alto de todas las listas musicales. ¡Desde entonces ha sido imparable!
Con un ascenso tan rápido a la fama, su patrimonio neto ya ha superado los impresionantes $ 90 millones.
primeros años
El artista nació Abel Makkonen Tesfaye el 16 de febrero de 1990 en Toronto, Canadá. Es el único hijo de Makkonen y Samra Tesfaye, dos inmigrantes etíopes que llegaron a Canadá en la década de 1980. Más tarde, su padre abandonó a la familia y su madre trabajó en varios trabajos para complementar a la familia.
Abel asistió a dos escuelas secundarias, pero abandonó ambas para convertirse en músico. Él y un amigo abandonaron la escuela un fin de semana y nunca regresaron. De ahí surgió la inspiración para su nombre artístico. fin de semana como su nombre artístico.
Con influencias que van desde la música etíope hasta Prince y Michael Jackson, comenzó a grabar sus propias canciones en la escuela secundaria. Después de abandonar, continuó y en 2010, bajo el anonimato de su apodo, subió varios temas a YouTube. En 2011 lanzó un mixtape llamado House of Balloons que está disponible de forma gratuita en su sitio web.
La carrera musical de The Weeknd
Poco después del sorprendente éxito de su primer mixtape, The Weeknd lanzó dos más, Thursday y Echoes of Silence, los cuales también están disponibles de forma gratuita en su sitio web. Más tarde se lanzaron como una trilogía de 2012, que obtuvo platino y alcanzó el Top 5 en Canadá y EE. UU.
El siguiente gran éxito fue el álbum de estudio debut de The Weeknd, Kiss Land, lanzado en septiembre de 2013. El álbum alcanzó el puesto número 2 en el Billboard 200 de EE. UU. con 96.000 ventas en la primera semana.
Su segundo álbum, Beauty Behind the Madness de 2015, alcanzó el puesto número uno en el Billboard 200 de EE. UU. y ha vendido 5 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha. Fue el álbum más reproducido de 2015 y fácilmente considerado uno de los mejores lanzamientos del año.
Los ahora omnipresentes sencillos del álbum, Earned It, The Hills y Can’t Feel My Face, encabezaron las listas, convirtiendo a The Weeknd en el primer artista en la historia en tener tres canciones en el top 3 de las canciones R&B de Billboard Hot Chart simultáneamente. .
Starboy, su tercer álbum, fue lanzado a fines de 2016 y, como probablemente hayas adivinado, ya alcanzó el número uno en las listas. El sencillo del mismo nombre fue platino en varios países y encabezó demasiadas listas para contar.
El gran éxito de su música no dejó al cantante con las manos vacías. Ni siquiera con los bolsillos vacíos. Además de sus muchos elogios, incluidos dos premios Grammy, las ganancias de Abel lo hicieron famoso.
Según la lista Celebrity 100 de 2016 de Forbes, The Weeknd ganó la friolera de $ 55 millones solo en 2016. Bueno, parte de eso se fue a los impuestos, pero aún así, ¿todo esto en un año después de una carrera tan corta? Lo sé, lo sé, todo se debe a su… corte de pelo.
Notas, YouTube y giras de conciertos
Abel se ha presentado en festivales de música de alto nivel, como Lollapalooza, Austin City Limits, Hard Summer Music Festival y el Festival Bumbershoot de Seattle.
El artista también comenzó a trabajar para la música de cine. Su contribución al éxito de taquilla Los juegos del hambre: En llamas fue seguida por una oportunidad aún mejor. Su exitosa canción Earned It se lanzó por primera vez como un sencillo de la banda sonora de Fifty Shades of Grey. Sé que he despertado tu curiosidad, pero ahora cierra la pestaña de YouTube, puedes disfrutar el video más tarde.
Hablando de videos, su colaboración con VEVO en YouTube también le reporta ingresos significativos, probablemente alrededor de $2-3 millones al año. Y como la mayoría de las celebridades, también encontró otras formas de monetizar su fama.
En el pasado, trabajó con Apple Music, PAX Vaporizers y el diseñador de moda Alexander Wang. El año pasado, The Weeknd se asoció con PUMA para ser el rostro de su campaña Run The Streets Sportstyle. La cantante también protagonizará la próxima campaña de primavera de H&M, que estará disponible en marzo de 2017.
Colección de coches de Weeknd
«No rezamos por el amor, solo rezamos por los autos», dice una línea de la letra de su último sencillo «Starboy». El video presenta el Lamborghini Aventador SV Roadster Cabriolet de $ 530,000, el Bentley Mulsanne de $ 300,000 y su verdadero amor, el elegante McLaren P1 de edición limitada de $ 1.5 millones.
Sé lo que te estás preguntando. De hecho, él es dueño de todos estos autos. Dado el gran éxito del artista, parece que en el futuro podría aumentar su ya sensacional colección de autos. El futuro cercano.
Valor neto de la semana a lo largo del tiempo
El valor neto de The Weeknd comenzó a crecer de más de $ 4 millones en 2012 y se duplicó a fines de 2015.
El artista ha ganado hasta ahora $2 millones en giras de conciertos, más de $5 millones en ventas de álbumes y aproximadamente la misma cantidad en sencillos, para un total de más de $10 millones en música.
Si bien el patrimonio neto de The Weeknd fue de solo $ 10 millones en el primer trimestre de 2016, aumentó rápidamente a $ 90 millones antes de fines de 2019.
Última actualización: mayo de 2020.