
El viento empieza a soplar fuerte, pero mientras que las bicicletas de gasolina todavía tienen mucha vida, las bicicletas eléctricas están cada vez más disponibles.
No solo son mejores para el medio ambiente, sino que también son generalmente más baratos de operar, aunque inicialmente son más caros de comprar ya que esencialmente no existe un mercado de segunda mano todavía.
Entonces, ¿puede una motocicleta eléctrica igualar a sus antecesoras en términos de velocidad, rendimiento y estilo?
Siga leyendo para conocer nuestras selecciones de los mejores scooters eléctricos que existen en este momento, y algunos que podrían cambiar el juego aún más en el futuro…
Diferencias clave: rendimiento
Las motocicletas eléctricas, al igual que sus primos de combustibles fósiles, vienen en una variedad de puntos de precio según lo que desee en términos de rendimiento.
Los scooters eléctricos no tienen motor y, en cambio, funcionan con baterías grandes, generalmente de iones de litio, esencialmente una versión de gran tamaño de una batería de computadora portátil que generalmente alimenta motores eléctricos para la locomoción.
Los modelos de gama alta siguen siendo capaces de alcanzar velocidades comparables a las de las motos de gasolina, sin duda suficiente impulso para las carreteras VENTOS.
El SR/F de Zero, por ejemplo, puede alcanzar velocidades de hasta 200 km/h, y una carga de 80 minutos le brinda el equivalente en «MPG» de un tanque lleno de gasolina.
Diferencias clave: costo inicial
Este será el mayor obstáculo para la mayoría de las personas que están considerando comprar una bicicleta nueva. ¿Los costos de funcionamiento reducidos valen el costo inicial?
Cada bicicleta nueva es costosa, pero no hay forma de evitarlo: una motocicleta eléctrica nueva cuesta dinero.
La buena noticia es que el subsidio gubernamental para motocicletas enchufables le permite descontar £ 1500 del precio de lista de una motocicleta eléctrica.
Pero todavía está viendo una factura considerable: por ejemplo, Livewire de Harley-Davidson, sin duda una bicicleta de gama alta, está en el mercado por menos de £ 29,000.
Sin embargo, el gobierno también se ha comprometido a prohibir la venta de vehículos nuevos de gasolina y diésel para 2040 y está considerando adelantarlo a 2032, lo que debe tenerse en cuenta a medida que avanzamos.
Principales diferencias: costes de funcionamiento
Zero dice que su Zero S cuesta menos de £ 3 por una carga completa que durará 120 millas; Además, tiene la comodidad adicional de poder usar un tomacorriente estándar en lugar de cargarlo hasta una estación de servicio.
Tampoco tiene que pagar impuestos, aunque todavía tiene que pasar por el mismo «proceso de impuestos» que una bicicleta normal, aunque el costo es cero, por lo que la DVLA sabe que la bicicleta todavía funciona.
En general, las motocicletas eléctricas también requieren menos servicio y mantenimiento que sus primas de gasolina, lo que reduce aún más los costos de funcionamiento.
Sin embargo, debido al costo inicial de la bicicleta y la rareza general de las bicicletas eléctricas, las primas de seguro tienden a ser bastante altas, lo que también es algo a considerar.
A fin de cuentas, las bicicletas eléctricas actualmente costarán más para funcionar que un equivalente de gasolina.
Pero si es muy consciente del medio ambiente, en términos de su huella de carbono más amplia y de la contaminación acústica, podría pensar que vale la pena el gasto adicional en un scooter eléctrico.
¿Cómo se cargan las motos eléctricas?
La «ansiedad por la autonomía» es sentir que te quedarás sin energía antes de poder acceder a un cargador, y las motocicletas eléctricas sufren más que los automóviles.
¿Por qué?
Sencillamente: las baterías son mucho más pequeñas.
La mayoría de los patinetes eléctricos, sin duda cualquier cosa más grande que un patinete urbano pequeño, te darán entre 100 y 150 millas de autonomía con una carga completa.
En general, la idea es que los usuarios carguen sus bicicletas en casa durante la noche y las usen al día siguiente.
La mayoría de los patinetes eléctricos tienen una estación de carga que les permite conectarse a estaciones de carga comerciales cuando está fuera de casa, y necesitará un convertidor para usar un tomacorriente doméstico normal; No todas las motocicletas eléctricas vienen con ellos, así que consulte con su distribuidor.
Algunas bicicletas tienen una actualización de «Carga rápida» que puedes agregar, lo que significa que se pueden cargar casi por completo en aproximadamente una hora. Pero, en general, busque alrededor de 3-4 horas para utilizar completamente la batería.
y donde se pueden recoger?
Si dispones del adaptador adecuado, también puedes utilizar los cargadores estándar que ya verás en parkings de supermercados o gasolineras.
Según Autocar, actualmente hay casi 10.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en los VENTOS, más que gasolineras.
¿Hay un mercado usado?
Como era de esperar, con una tecnología tan nueva, no tiene mucho valor revender motocicletas eléctricas.
Si bien hay algunas bicicletas que llegan al mercado, muy pocas han encontrado el camino a través de uno o más propietarios.
Para las marcas que han estado en el mercado durante algunos años, como Zero, hay algunos ejemplos que se pueden adquirir por debajo del precio de etiqueta.
Pero, en términos generales, aún pasarán algunos años antes de que las motocicletas eléctricas lleguen al mercado usado.
Nuestras 10 mejores motos eléctricas
La mayoría de estas bicicletas ya están disponibles en los distribuidores de VENTOS, también hemos incluido algunas bicicletas interesantes que se lanzarán en un futuro próximo.
Cero SR/F
Esto tiene que estar en la parte superior de la lista solo por su apariencia. Zero cree que su modelo insignia ofrecerá 140 libras-pie de torque y 110 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 124 mph.
¿Cuánto cuesta? £ 18,490
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, El último modelo se lanzó en febrero de 2019.
Harley-Davidson Livewire
Si tiene la mayor parte de £ 30,000 quemándose en su bolsillo pero quiere la experiencia incomparable de Harley en la construcción de bicicletas, esta combinación de tecnología antigua y nueva puede ser perfecta.
¿Cuánto cuesta? Desde 32.995€
¿Puedo comprarlo ahora? sí a A partir de agosto de 2019
ego energético
La primera motocicleta eléctrica legal para la calle construida en Italia, la Ego acelera de 0 a 60 en tres segundos y luego puede impulsarte a una muy respetable 240 km/h.
¿Cuánto cuesta? £ 24,999
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, Energica es pionera y vende motocicletas eléctricas desde 2016.
Súper Soco TC Max
Con una velocidad máxima de menos de 100 km/h y un rango de carga corto, el TC-Max es ideal para viajes por la ciudad. Todavía parece la parte mental, y es barato para empezar.
¿Cuánto cuesta? £ 3,995
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, Podrías conseguir uno en menos de una semana.
scooter electrico
El gigante de scooters Piaggio ha considerado oportuno lanzar su icónica Vespa en una variante eléctrica que se carga en solo cuatro horas.
¿Cuánto cuesta? £ 4,999.20
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, en azul, verde, amarillo, negro o cromo.
Cero DSR
La segunda aparición de Zero en nuestra lista y la primera bicicleta de aventura eléctrica. La gama DS produce más par que cualquier rueda de gasolina de 1 litro, sin emisiones ni vibraciones.
¿Cuánto cuesta? £ 14,745
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, e incluso hay algunos modelos usados en el mercado.
haz
Otra motocicleta eléctrica estilo superbike que también supera las 150 mph y tiene un alcance enorme de 152 millas.
¿Cuánto cuesta? £ 9,950 (basado en el tipo de cambio de $ 12,998 precio de EE. UU.)
¿Puedo comprarlo ahora? no se encuentra actualmente en preproducción y probablemente solo estará disponible en los EE. UU. en un futuro previsible.
niu tu
¡Obtenga la garantía de que se destacará entre la multitud con este scooter caprichoso y futurista que tiene solo 700 mm de ancho y velocidades de solo 40 km / h!
¿Cuánto cuesta? Difícil de creer £ 1,559
¿Puedo comprarlo ahora? Sí De hecho, podrías comprar cuatro a ese precio.
On-Ron LB X
Sur-Ron ha encontrado un nicho sin explotar en las motos de cross eléctricas, y lo están llenando con motos asequibles pero elegantes, pero no demasiado potentes.
¿Cuánto cuesta? £ 4,495
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, Hay distribuidores en toda Europa.
bmw c evolución
Los gigantes alemanes, por supuesto, serán grandes jugadores en el juego de las motocicletas eléctricas, y están sumergiendo los dedos de los pies en el agua con este scooter altamente personalizable y de alto torque.
¿Cuánto cuesta? Desde £ 14,035
¿Puedo comprarlo ahora? Sí, está en el mercado desde 2014.
Entonces, ¿realmente es hora de invertir en una motocicleta eléctrica?
En este punto diríamos que todavía no.
A menos que tengas mucha curiosidad o tengas dinero para gastar, creemos que la mayoría de los ciclistas harían mejor en esperar unos años antes de hacer el cambio.
Esto le da tiempo a la infraestructura de carga para mejorar, haciendo crecer el mercado usado y brindando a otros grandes jugadores como Yamaha, Honda y Suzuki la oportunidad de tomar cualquier paso planificado.
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