Saltar al contenido

Los 10 inventores más ricos de la historia ventos.site

mayo 13, 2022
1652462897 admin

Aunque los generales, los políticos e incluso los artistas han atraído la mayor parte de la atención a lo largo de la historia, son los científicos y los inventores quienes realmente están cambiando el curso de las cosas y haciendo del mundo un lugar mejor. A veces también vale la pena para los innovadores.

Thomas Alva Edison (1847-1931) fue probablemente uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, particularmente en términos de convertir su perspicacia técnica en un esfuerzo comercial de gran éxito. Poseía nada menos que 1093 patentes estadounidenses y fundó varias empresas exitosas, incluida General Electric, que ahora es una de las corporaciones más grandes del mundo.

Sus inventos incluyeron el fonógrafo, una de las primeras máquinas de rayos X y una cámara de cine y telégrafo mejorada, que tuvo un tremendo impacto en muchos campos. También es famoso por desarrollar la primera bombilla comercialmente viable y defender la corriente continua (CC) en lugar de la corriente alterna (CA). Por estas increíbles creaciones, se ganó el apodo de «El mago de Menlo Park», el sitio donde construyó lo que quizás fue el primer laboratorio de investigación industrial del mundo.

Hoy todo el mundo conoce el Premio Nobel, quizás el galardón más codiciado en ciencia, literatura y política. Sin embargo, la gente tiende a olvidar cómo surgieron estos premios y quién los creó.

Alfred Nobel (1833-1896) fue un químico y empresario sueco que hizo su fortuna inventando la dinamita. Temiendo ser recordado como el «distribuidor de la muerte» por fabricar una sustancia tan destructiva, Nobel estipuló en su testamento que la mayor parte de su fortuna se destinaría a la entrega de los premios Nobel (de química, física, medicina, literatura y paz). ser usado. . Funcionó, y hoy el nombre ganador del premio está asociado con algunas de las personas que han hecho las mayores contribuciones a la humanidad.

🥇🥇Alfredo Nobel

Richard Arkwright (1732-1792) es uno de los innovadores y empresarios que hicieron posible la Revolución Industrial. En gran parte autodidacta, Arkwright, que comenzó como aprendiz de peluquero, trabajó para mejorar varios inventos, lo que resultó en cosas como la máquina giratoria de marco de agua. Aunque la mayoría inventar De hecho, otras personas lo hicieron, fue lo suficientemente inteligente como para apoyar y financiar a los inventores, patentar las ideas e invertir en la industria en rápido desarrollo, una actividad que lo hizo rico.

🥇🥇Richard Arkwright

Quizás la menos famosa de las personas en esta lista, Gary Michelson (nacido en 1949) es, sin embargo, enormemente influyente. Si alguna vez se sometió a una cirugía de columna, es probable que su médico haya usado un dispositivo o método que él o ella desarrolló.

Otro caso de innovación basada en la necesidad, Michelson (un cirujano ortopédico de columna certificado por la junta) dedicó gran parte de su tiempo a desarrollar mejores implantes y herramientas para curar trastornos de la columna. Posee más de 250 patentes estadounidenses y más de 1000 patentes emitidas o pendientes en todo el mundo que cubren instrumentos, métodos y dispositivos utilizados en el tratamiento de trastornos de la columna que han beneficiado a cientos de miles de personas en todo el mundo. Y si eso no fuera lo suficientemente impresionante, Michelson ha donado millones a la educación, la investigación médica y la solución del problema de la sobrepoblación animal.

🥇🥇Gary Michelson

El inventor británico James Dyson (nacido en 1947) es un hombre que literalmente hizo su fortuna con la tierra.

Como otros grandes retocadores antes que él, creó su mejor producto porque no estaba satisfecho con algo que ya estaba en el mercado. Frustrado por el mal funcionamiento de su Hoover Junior después de que el polvo obstruyera la bolsa para el polvo, hizo su propia aspiradora usando un método llamado separación ciclónica, evita la pérdida de potencia de succión al aspirar la suciedad. Después de las dificultades iniciales, el producto fue un gran éxito en el Reino Unido y, desde entonces, la compañía Dyson ha lanzado muchos otros diseños innovadores, incluido el galardonado secador de manos electrónico Dyson Airblade y un ventilador sin aspas llamado Dyson Cool.

🥇🥇James Dyson

La segunda mitad del siglo XIX fue una época en la que la gente comenzó a utilizar nuevas tecnologías y métodos de fabricación. Por primera vez, la línea de montaje se utilizó para producir en masa varios artículos, lo que permitió a los industriales sofisticados amasar grandes fortunas después de crear un gran producto que tenía una gran demanda.

Tal fue el caso del inventor estadounidense Samuel Colt (1814-1862), quien fue el primero en desarrollar un revólver que pudiera ser producido en masa con éxito. Además, utilizó estrategias de marketing innovadoras (para la época) y promocionó sus productos en Estados Unidos y Europa.

🥇🥇Samuel Colt

Uno de los más grandes inventores de nuestro tiempo, Steve Jobs (1955-2011) fue una figura muy influyente en la industria de la tecnología y fue ampliamente considerado como un visionario y un gran innovador.

Como cofundador y director ejecutivo de Apple, estuvo al frente de la revolución digital y participó en la creación y el desarrollo de iMac, iPad y iPhone. Jobs figura entre los inventores de 343 patentes de Apple, aunque su contribución fue generalmente al diseño y la «sensación» del producto. Teniendo en cuenta que esta es una de las fortalezas de la empresa, está claro que la influencia de Jobs fue profunda y fundamental para el éxito de Apple.

🥇🥇Steve Jobs

Aquí en luxatic.com somos grandes admiradores del inventor multimillonario nacido en Sudáfrica y general rudo Elon Musk (nacido en 1971), y después de enumerar los logros del hombre, no es difícil ver por qué.

Tuvo mucho éxito con sus primeras empresas en línea, fundó y vendió dos empresas llamadas Zip2 y PayPal, esta última en particular tiene un gran impacto en la forma en que transferimos dinero hoy en día. Con esto, Musk pudo financiar dos ideas muy ambiciosas: construir el primer automóvil eléctrico comercialmente viable (Tesla) y realizar viajes espaciales comerciales (SpaceX). También es un gran defensor de las fuentes de energía renovable, especialmente la energía solar.

En el verano de 2014, Musk dio el paso sin precedentes de hacer públicas todas las patentes de Tesla Motors para dar a la industria de los vehículos eléctricos un impulso muy necesario.

🥇🥇Elon Musk

Los padres fundadores eran todos hombres muy educados, algunos bastante ricos. Pero Benjamin Franklin (1706-1790) fue mucho más que eso: un gran estadista, diplomático, escritor y científico, uno de los grandes eruditos de su época.

Era un verdadero erudito con intereses que iban desde la literatura hasta la filosofía, pero sobre todo la ciencia. Estudió electricidad (la cometa en el experimento de la tormenta eléctrica es particularmente famosa), meteorología, demografía y varias otras materias relacionadas con la física; A Franklin también se le atribuyen numerosos inventos, incluidos el pararrayos, los lentes bifocales y el horno Franklin.

🥇🥇Benjamín Franklin

Uno de los más grandes empresarios de todos los tiempos, Henry Ford (1863-1947), fundador del fabricante de automóviles del mismo nombre, fue tan influyente en la industria manufacturera que el término fordismo se le dio al sistema en el que a los trabajadores se les pagan salarios altos y los bienes se producen en masa en un proceso estandarizado. Este método de hacer negocios resultó ser muy rentable y Ford se convirtió en uno de los hombres más ricos de su época.

Nacido y criado en una granja en Michigan, se interesó más en los motores y trabajó para una de las empresas de Thomas Edison como ingeniero durante un tiempo antes de fundar su propia empresa. Siempre interesado en lo último en ciencia y tecnología, Ford poseía personalmente 161 patentes estadounidenses.

. Contenido relacionado:

Los 10 inventores más ricos de la historia ventos.site


[Belleza]