
LA La industria de motocicletas de China es un laberinto confuso de empresas entrelazadas que a menudo comparten piezas, cambian el nombre de las máquinas de otras empresas o copian abiertamente diseños familiares. Para la mayoría de los ciclistas europeos, la idea de una bicicleta china es sinónimo de scooters desechables y 125 legales para principiantes.
Estas bicicletas a menudo se desechan tan pronto como se necesita un repuesto, y la calidad de construcción varía de «terrible» a «¿por qué hicieron el cuadro con queso?»
Pero la industria motocicletas chinas Está mejorando rápidamente y, de hecho, hay muchas bicicletas que merecen una segunda mirada o lo harían si estuvieran disponibles internacionalmente.
Aquí está nuestra cuenta regresiva de las 10 motocicletas más interesantes y potentes que han salido de China hasta el momento. Empezar con…
10: Ángel Sur Ron
No, no hemos tenido la oportunidad de conducirlo o incluso ver uno de cerca, pero el Sur-Ron Angel parece una motocicleta eléctrica bastante convincente. La compañía afirma tener un alcance moderado de 60 millas y un rendimiento de 60 mph, que no es mucho del que presumir, pero un cuadro de aleación de fundición que pesa solo 7,8 kg, más frenos ABS y un diseño decente significan que este es el tipo de cosa que podría en realidad ser bastante atractivo. por aquí si fuera lo suficientemente barato.
ChangJiang es uno de los fabricantes de motocicletas más antiguos de China. Pasó décadas produciendo kits de sidecar de aspecto antiguo derivados de modelos rusos de la Segunda Guerra Mundial, copias de BMW de antes de la guerra. Sin embargo, recientemente se ha lanzado un nuevo kit basado en el bicilíndrico en paralelo de 650 cc de eficacia probada de CFMoto, y también se espera una versión individual de estilo retro.
Solo vale la pena elegir el aspecto de la Zontes 310 S 2018, y también hay planes para vender la bicicleta en Europa. Vendrá tanto en forma desnuda como disfrazada y podría ser una opción interesante de licencia A2 si el precio y la calidad resultan ser los correctos.
CFMoto inevitablemente aparecerá bastante en esta lista. No es solo una empresa china la que fabrica modelos de capacidad media, sino que están disponibles en todo el mundo. La 650TK comparte el mismo motor bicilíndrico de 650 cc casi idéntico que el resto de la gama con el motor ER-6 de Kawasaki, pero la convierte en una turismo de aspecto decente y bien equipada.
La RX4 recién lanzada es una moto de aventura monocilíndrica de 450 cc, y con Zongshen como uno de los grandes fabricantes de motores de China (y ahora en un acuerdo con Norton para producir su próxima bicilíndrica de 650 cc), es probable que sea decentemente confiable. Esta bicicleta es muy esperada en China y si sale a la venta en Europa, es fácil imaginar que se convierta en una opción atractiva para los titulares de licencias A2.
Si bien esta máquina se conoce como Benelli en muchos países, esta máquina, que en otros países se conoce como QianJiang, Keeway o Generic, es en gran medida un modelo chino. Es único en esta empresa porque es la única oferta de cuatro cilindros. Claro, es una tecnología bastante antigua y ciertamente no es un reemplazo para un cuatro cilindros japonés de 600 cc, pero es un indicador de que la industria de China está en el camino correcto.
Nuevamente, aún no hemos tenido la oportunidad de ver este primer plano, pero el Motrac MG500 definitivamente se ve interesante. El motor es una copia fiel del gemelo CB500 de Honda y será fabricado por la empresa china Loncin (que también lo usará en varias de sus propias motos, incluida una moto deportiva desnuda y una máquina retro). Con un precio justo, podríamos imaginar que esta es una alternativa tentadora a una CB500X.
Es ese CFMoto 650 nuevamente, esta vez reducido como una alternativa directa a un Kawasaki ER-6n usado. Se ve realmente bien en su última apariencia Kiska-esque, y las actividades de carreras TT de la Isla de Man de la compañía le han dado cierto grado de credibilidad. En el Reino Unido se venderá bajo la marca WK Motorcycles y costará 4.799 libras esterlinas nueva.
¿Hacemos trampa al incluir aquí a Benelli Leoncino? Después de todo, se supone que es italiano en lugar de chino. Pero Benelli es propiedad de QianJiang y el desarrollo de Leoncino tuvo lugar allí. Tiene el característico bicilíndrico en paralelo de 500 cc que se usa en la TRK 502 combinado con un maravilloso diseño neo-retro scrambler. Si puede estar a la altura de ese aspecto, promete hacerlo muy bien.
Sí, es uno de esos CFMoto650 nuevamente. La MT es la última oferta de la compañía, con un estilo liderado por Kiska y una posición interesante como sport-touring con un toque de moto de aventura en su forma alta. Sin embargo, no sigue servilmente la forma de pico y barra del toro de la mayoría de estas falsas máquinas de riesgo. Es más como un Versys 650 con un diseño más deportivo y elegante. La 650MT encabeza esta lista porque es algo que puedes elegir por sus propios méritos, no como una alternativa barata a una bicicleta japonesa usada.