Saltar al contenido

Guarde sus datos sobre la marcha con estos sencillos ajustes de configuración

junio 18, 2022
Traveling phone 1

Si eres como la mayoría de las personas, no puedes imaginar tu día a día sin tu smartphone. Claro, puede quejarse de que sus hijos o nietos siempre parecen estar mirando una pantalla azul brillante.

Pero probablemente también esté mirando su teléfono inteligente. No te sientas culpable por ello (pero ten cuidado).

Los teléfonos inteligentes son un hecho de la vida. Los usan para direcciones de GPS en el automóvil. Los usa para tomar fotos y videos y, por supuesto, recibe actualizaciones sobre su familia y amigos en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Una gran ventaja de los smartphones es que es muy fácil usar wifi gratis para no agotar tu plan de datos. Lo más probable es que tengas WiFi en casa, pero en estos días puedes encontrar WiFi GRATIS en casi cualquier lugar, ya sea en tu habitación de hotel, en un restaurante o en un centro comercial.

Cuando viaje, use Wi-Fi para mantenerse conectado cuando esté en un avión o al otro lado del mundo. El problema es que el WiFi en el extranjero no siempre es gratuito. De hecho, puede obtener altas tarifas de roaming.

Antes de partir, llame a su proveedor de servicio celular para consultar sobre los cargos adicionales que pueden aplicarse durante el viaje. Luego, sigue estos cuatro pasos para asegurarte de no volver a casa con una factura de teléfono celular asombrosa.

1. Google Maps sin conexión

¿Con qué frecuencia utiliza Google Maps? Probablemente lo uses todo el tiempo.

Es una gran manera de sentirse seguro. Sabes que puedes llegar a tu destino sin perderte o detenerte en lugares peligrosos para pedir direcciones.

Probablemente sepa que el uso de la tarjeta arruina su plan de datos. Entonces, si viaja a donde paga para acceder a los mapas, asegúrese de descargar un mapa de su ubicación.

También puedes hacerlo en casa. Una vez descargado, puede usar un mapa fuera de línea de su área sin acceso a Internet.

Descargar Google Maps en Android: Abra su aplicación Google Maps mientras está conectado a Internet >> seleccione el lugar al que desea viajar >> toque el nombre de su ubicación >> Descargar >> Descargue el mapa sin conexión.

Descargar Google Maps para iPhone: Abra su aplicación Google Maps mientras está conectado a Internet >> seleccione el lugar al que desea viajar >> toque el nombre de su ubicación >> guarde el mapa para usarlo sin conexión (o diga «Descargar»).

2. Desactiva las descargas automáticas

Es muy probable que ni siquiera te fijes en que tus aplicaciones se descargan automáticamente en tu smartphone. Las aplicaciones se descargan automáticamente con tanta frecuencia que forman parte de la vida cotidiana.

Eso está bien si estás usando wifi gratis. No es genial si pagas mucho dinero en tus vacaciones. Así que deshabilite estas descargas automáticas.

Androide: Google Play Store >> toque el ícono del menú de tres líneas en la parte superior izquierda >> Configuración >> Actualizar aplicaciones automáticamente >> seleccione No actualizar aplicaciones automáticamente.

iPhone: Configuración >> iTunes y App Store >> Descarga automática >> Deshabilitar aplicaciones.

3. Descarga música

¿Alguna vez te has encontrado en un largo viaje y te has dado cuenta de que no tienes música para escuchar? ¡No es bueno!

Si estás en un avión, puedes pagar para usar su WiFi para escuchar música. Esto podría salir caro. Pero luego te desesperas cuando estás en el aire durante seis, siete, ocho o más horas.

No te encuentres en esta situación. En su lugar, abre tu aplicación de música. Ve al menú y busca una opción para descargar música. Ya sea que estés en casa o usando de forma segura el WiFi público gratuito, descarga la música que quieras escuchar mientras estás de vacaciones.

propuesta dentro de una propuesta: Apps para la mejor experiencia musical

4. Deshabilitar el buzón

Si viaja a una parte del mundo donde se le cobra por recibir llamadas telefónicas, lo más probable es que también se le cobre por las llamadas enrutadas al correo de voz.

En su lugar, apague su correo de voz. La forma más sencilla de hacerlo es llamando al servicio de atención al cliente de tu proveedor de telefonía móvil. Pregúnteles si le cobrarán las llamadas entrantes cuando viaje. En este caso, solicite desactivar el buzón durante la duración de su viaje.

Lo más probable es que su proveedor ofrezca mensajes de texto internacionales gratuitos. Si es así, dígale a su familia, amigos y compañeros de trabajo que esta es una forma de mantenerse en contacto.

Bono: mantente seguro cuando viajas

No importa dónde use WiFi público, ya sea en su cafetería local o en un hotel en un lugar exótico y lejano, los piratas informáticos y los delincuentes pueden ver lo que está haciendo desde lejos.

Puede usar su conexión a Internet para ver qué sitios web visita. Puede ver la contraseña de su cuenta bancaria y otra información personal.

Utilice una red privada virtual o VPN en su lugar. Estos son navegadores web encriptados como Opera VPN que codifican su información para que los piratas informáticos no puedan ver lo que está haciendo. Ocultan la dirección IP de su dispositivo para que parezca que está a miles de kilómetros de distancia.

Una vez que haya guardado sus datos, es hora de protegerlos

Muchos estadounidenses viajan con frecuencia por una u otra razón. Tal vez esté visitando una playa soleada para alejarse de todo, o visitando a familiares y amigos de vacaciones. O podría ser una persona de negocios que viaja constantemente por trabajo. No importa cuál sea el motivo de su viaje, debe estar atento a los ciberdelincuentes que intentan robar su información crítica.

Haga clic aquí para obtener consejos sobre cómo proteger su información personal cuando viaja.

. Contenido relacionado:

Guarde sus datos sobre la marcha con estos sencillos ajustes de configuración