Saltar al contenido

Cómo habilitar y usar el historial del portapapeles en una computadora con Windows 10

junio 18, 2022
20210602 60b6d3fe07580

  • El historial del portapapeles es una característica de Windows 10 que incluye los 25 elementos copiados o cortados más recientemente.
  • Presione Windows + V para abrir el historial del portapapeles, luego haga clic en cualquier elemento para pegarlo en el programa actual.
  • Las computadoras Mac no tienen el historial del portapapeles, pero puede agregar una función similar con utilidades de terceros.
  • Para obtener más historias, visite la Biblioteca de referencia técnica de Insider.

El portapapeles es una parte tan fundamental del sistema operativo de su computadora que cortar, copiar y pegar son probablemente los primeros tres comandos que la mayoría de las personas aprenden cuando comienzan a usar una PC. Es tan lógico e intuitivo que es fácil olvidar que hubo que inventar el concepto del portapapeles: copiar y pegar fue inventado por los programadores Larry Tesler y Tim Mott a principios de la década de 1970.

Pero por muy útil que sea, el portapapeles tiene la limitación de que, por lo general, solo puede contener un elemento a la vez. Sin embargo, en Windows 10, puede activar el historial del portapapeles para buscar y pegar los últimos 25 elementos que cortó o copió.

Esto significa que puede agregar fácilmente varios elementos al portapapeles y pegarlos en otro lugar, lo que puede ahorrarle la molestia de ir y venir entre dos programas para copiar y pegar varios elementos.

Es un poco más difícil en una Mac. No hay una herramienta de historial del portapapeles. Para imitar esta capacidad, debe instalar una aplicación de terceros.

¿Qué es el historial del portapapeles en Windows?

Desde 2018, Windows 10 incluye el historial del portapapeles, que le permite pegar una lista de elementos copiados recientemente en cualquier programa. De esta forma, es similar a Spike en Microsoft Word, que le permite cortar y pegar varios elementos en un portapapeles mejorado.

El historial del portapapeles contiene los 25 fragmentos de texto, HTML e imágenes más recientes de menos de 4 MB. Otros artículos y artículos más grandes no aterrizan en la historia. Y con la excepción de los elementos del portapapeles que ancle al historial, el historial del portapapeles se borra cada vez que reinicia su computadora.

Cómo activar el historial del portapapeles en Windows 10

Para usar el historial del portapapeles en lugar de solo el portapapeles para elementos individuales, primero debe habilitarlo en la configuración. Es posible que esté habilitado de manera predeterminada, pero solo tomará un momento verificarlo.

1. haga clic en eso comienzo botón y luego haga clic Ajustes.

dos. hacer clic Sistema.

3. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en portapapeles.

cuatro En el cual historial del portapapeles sección, asegúrese de que la palanca esté en En Deslízalo hacia la derecha.

20210602 60b6d3fe0bc20
Puede activar y desactivar el historial del portapapeles en la aplicación Sistema en Configuración.
Dave Johnson/Información privilegiada

Para desactivar el historial del portapapeles, deslice el interruptor hacia la izquierda para abrir Fuera de.

Ver y usar el historial del portapapeles

Una vez que el historial del portapapeles está habilitado, puede verlo en cualquier momento en cualquier programa presionando Windows + V. Verá una ventana emergente con los últimos 25 elementos copiados o cortados en el portapapeles.

Puedes hacerlo:

  • pegar un elemento, desplácese por la lista y haga clic en el elemento que desea insertar en la posición actual del cursor en el programa activo.
  • a la pluma Para incluir un elemento del portapapeles en el historial para que persista incluso después de reiniciar su PC, haga clic en los tres puntos a la derecha del elemento y selecciónelo uña.
20210602 60b6d3fe1170e
Puede pegar, anclar y eliminar elementos del portapapeles cuando abre el historial del portapapeles.
Dave Johnson/Información privilegiada
  • Extinguir coloque inmediatamente un elemento en el portapapeles, haga clic en los tres puntos a la derecha del elemento y selecciónelo Extinguir.
  • Limpiar todo el historial del portapapeles y empezar de nuevo, haga clic en los tres puntos a la derecha del elemento y seleccione Elimina todo.

Usar el historial del portapapeles en una Mac

Desafortunadamente, Mac no admite el historial del portapapeles de la misma manera que Windows. Solo puede pegar el último elemento cortado o copiado.

Para hacer más, puede instalar una utilidad de portapapeles de terceros. Hay varios para elegir, p. B. el CopyClip o PasteBot simple y gratuito, que cuesta $ 12.99.

. Contenido relacionado:

Cómo habilitar y usar el historial del portapapeles en una computadora con Windows 10