
No nos andemos con rodeos: el motocicletas chinas No tienes la mejor reputación de este lado del mundo.
Solo hay que mirar los comentarios en nuestras publicaciones de Facebook sobre modelos chinos, justos o no, para ver la difícil tarea que enfrentan las empresas cuando se trata de cambiar las percepciones de calidad y confiabilidad de los compradores.
Pero la historia tiene la costumbre de repetirse y estas eran afirmaciones impuestas a ciertos modelos de Japón en ese momento… ahora se necesitaría un pequeño milagro para sacar a Honda y Yamaha de la cima de las listas de ventas del Reino Unido.
Y el cambio de tendencia bien podría estar ya en marcha, como lo demuestra nuestro primer viaje en el nuevo roadster neo-retro CFMoto 700 CL-X Heritage, que nos dejó una impresión muy positiva de lo que está a la vuelta de la esquina. no solo de esta marca, sino también de modelos como Voge, que se lanzará en Reino Unido este verano, y Zontes, que promete una nueva gama de modelos deportivos de tres cilindros.
Hasta entonces, sin embargo, aquí hay seis motocicletas chinas que ya han allanado el camino para merecer su atención ahora.
Herencia CFMoto 700 CL-X
CFMoto ha tardado casi dos años en lanzar su tan esperado roadster de tamaño medio, después de haber logrado un gran avance en un elegante lanzamiento en EICMA en noviembre de 2019.
En ese entonces, el 700 CL-X se mostró en tres niveles de equipamiento: Heritage, Sport y Adventure, pero el primero sale primero. Habiendo utilizado sus conexiones con KTM para asegurar los servicios de Kiska, que son responsables de los últimos modelos de KTM y Husqvarna, la CFMoto 700 CL-X nos demuestra ser la creación más exitosa de la casa de diseño en mucho tiempo.
La apariencia atractiva puede ser un poco inofensiva, pero tras una inspección más cercana, hay algunos toques inteligentes que ayudan a que el Heritage fornido y de aspecto europeo al menos se destaque. También encontramos que la dinámica es más complicada y sofisticada de lo que los fundamentos modestos le harían creer.
Si bien hay algunas opciones de los competidores para llevar el 700 CL-X al estándar (diseño de KTM, equipo de ventas de BMW, motor Kawasaki), CFMoto claramente ha trabajado duro para aprender de sus contemporáneos para llegar al mercado con una máquina sorprendentemente capaz. , pero sin duda les irá bien con los modelos futuros.
Todavía estamos esperando la confirmación final sobre qué tan agresivo será el precio del 700 CL-X Heritage, pero vale la pena señalar que en Europa se vende al por menor por alrededor de £ 2,000 menos que £ 7,500 Yamaha XSR 700 … no perfecto, pero £ 2,000 £ son £ 2.000!
Lexmoto LXS125
Todos tuvimos que empezar en alguna parte, y aunque no es difícil ver el atractivo de modelos como la Yamaha R125 y la Suzuki GSX-R125 para aquellos que quieren salirse con la suya con algo deportivo en su primera compra, para muchos la Lexmoto LXS 125 es perfecta para ti Mismo resumen más que adecuado.
Y las listas de ventas no mienten. La Lexmoto LXR 125 encabeza regularmente las listas de ventas del Reino Unido, su combinación de gran relación calidad-precio, apariencia llamativa y motor monocilíndrico entusiasta es suficiente para atraer a un número creciente de compradores.
Sin embargo, le recomendamos que pague por el LXS, que conserva la capacidad de respuesta del LXR pero ofrece un poco más de comodidad por poco dinero. El aspecto es más nítido, ofrece un encanto retro con sus escapes debajo del asiento y el motor de 13.8 HP lo invita a volverse loco en las carreteras secundarias.
Una R125 o GSX-R125 es más poderosa en todos los ámbitos, pero es difícil encontrar una bicicleta nueva que brinde más sonrisas por milla por menos de £ 3,000.
AJS Cadwell Clubman
Así como Jaguar, Land Rover y MG prosperan en China gracias a su herencia británica descarada, varias marcas han tomado represalias volcando sus esfuerzos en nuestras siluetas clásicas en busca de inspiración.
Así que seguramente algunas bocas se abrirán cuando te detengas en un AJS Cadwell Clubman y reveles su origen… sobre todo porque el nombre en sí mismo ya no podría sonar «Keep Calm and Carry On».
Los aficionados a la historia señalarán que AJS es, por supuesto, una reliquia de la otrora próspera industria británica de motocicletas, pero después de estar bastante inactiva durante décadas, ha tenido que importar modelos fabricados en China para servir a su pequeña porción del mercado. incluido el entusiasta Cadwell de 125 cc. visitante de discotecas.
Está en el extremo más fácil de la escala de calidad, pero sus 10bhp están al alcance de la mano, parece una Norton encogida y es muy divertido de conducir.
Heraldo brutal 500
Quizás puedas ver de dónde se inspiraron Kiska y CFMoto para el 700 CL-X Heritage al echar un vistazo al Herald Brute 500.
Evolucionado del bastante utilitario Brute 250, el 500 más grande tiene un cambio de imagen ágil que es una mezcla de scrambler y corredor de pista plana.
Diseñado, fabricado y ensamblado en el Reino Unido, el Herald Brute 500 podría no calificar para esta lista, pero no existiría sin la inversión del Lejano Oriente.
Sin duda, una opción exigente para alguien en el mercado de una máquina de gama media compatible con A2 que se destaca entre la multitud.
MASH X paseo
MASH se originó en Francia, pero ahora importa sus bicicletas de China, siendo la X-Ride su última oferta, que coincidió con la adquisición de un nuevo distribuidor en el Reino Unido el año pasado.
Rasca debajo de la placa de identificación y encontrarás la empresa china Shineray, que ha estado reciclando diseños clásicos durante años. En el caso de la X-Ride, tenemos una bonita silueta de enduro al estilo de los años 70 que tiene una figura fina con una apariencia que toma prestada descaradamente de la Yamaha XT500.
Perfecto para aquellos que se pierden los golpes de gracia de un solo cilindro de antaño, mientras que el precio de £ 4,999 del X-Ride probablemente atraerá más que solo el rendimiento de conducción, con un motor de un solo cilindro de 650 cc a su alcance, sin duda hace el trabajo. un retroceso a una era pasada para aquellos a quienes les gusta que sus ojos sean un poco aburridos.
CF Moto 650GT
Si los modelos de ingeniería china logran avances verdaderamente significativos en los años venideros, CFMoto tendrá en su haber la mayor parte del trabajo preliminar. Hasta hace poco, la empresa era conocida en el Reino Unido como WK Motorcycles (White Knuckle), pero desde entonces ha vuelto a tener un apodo más internacional.
A diferencia de sus contemporáneos, CFMoto no solo se ha centrado en modelos de gama baja con este, el 650 GT, su mayor oferta hasta que salga a la venta el 700 CL-X.
Hay un montón de motocicletas por el dinero. Por £ 5,995, el 650GT tiene una cantidad decente de potencia para acumular millas, está bien equipado y se siente realmente bien. Le falta algo de refinamiento y el chasis con resortes lujosos no lo instará a atacar ninguna esquina en el corto plazo, pero el 650 GT es una buena indicación de lo que vendrá.
Hay más por venir ya que el 700 CL-X Heritage se unirá al atractivo auto de turismo de aventura 800 MT basado en el KTM 790 Adventure antes de fin de año.
Zonas R310
Dejando de lado el nombre extraño, Zontes siempre ha sido una anomalía entre las importaciones chinas de marcas británicas.
Si bien es justo decir que ciertamente usaron a Kawasaki como modelo para sus diseños, lo cual no es necesariamente algo malo, se hicieron un hueco al ofrecer modelos más deportivos que los de su clase.
El Zontes R310 similar a Z900 es nuestra mejor opción, con un diseño llamativo que llamará la atención por las razones correctas, un ajuste y acabado decentes, y un conjunto generoso de funciones.
No es lo más difícil de conducir, gracias a un motor monocilíndrico de 312 cc algo sin aliento que no coincide con la estética, pero si tienes un presupuesto limitado y no quieres gritar al respecto, es una opción sólida. .
Benelli TRK502
Está bien, estamos haciendo un poco de trampa porque Benelli es italiano, por supuesto…
Aunque no se ven muchos Benellis en las carreteras de Gran Bretaña, gracias a sus lazos con China, la compañía se ha convertido en una de las historias de éxito más sorprendentes en la industria de las motocicletas en los últimos años.
Todo esto se debe a su compra por parte de Qianjiang Motors (QJ), que ha invertido una cantidad significativa en la empresa que alguna vez tuvo problemas, tanto que ahora supera a Ducati y Triumph en el mundo.
En China, QJ apenas ha pasado un mes sin lanzar un nuevo modelo con ofertas tan diversas como superdeportivos, cruceros y máquinas de aventura, ahora disponibles con el aporte y la experiencia de Benelli. Aquí en Europa, la oferta es más modesta, pero liderada por el crossover de aventura 502 TRK, que se ha establecido en la cima de la lista de ventas italiana.
Con un excelente precio de £ 5,199 y un diseño atractivo, el TRK 502 no es todoterreno tan resistente como podría parecer, pero manténgalo en las esquinas y es un GT cómodo y refinado con estilo para arrancar. Por solo £ 500 más que un Royal Enfield Himalayan y casi £ 1,000 menos que un Honda CB500X, definitivamente vale la pena considerarlo.
. Contenido relacionado:
8 motocicletas chinas que vale la pena considerar ventos.site