Saltar al contenido

7 mitos tecnológicos que crees que no deberías

junio 19, 2022
facts over myths

La tecnología solía moverse como un tren de carga (literalmente en un punto), pero ahora es más como un tren bala de 300 mph. Simplemente parpadee y se perderá el último teléfono inteligente, la actualización del procesador, los nuevos tipos de conectores o docenas de otros desarrollos que nunca parecen detenerse.

Debido a que la tecnología evoluciona tan rápidamente, la información sobre cómo usarla correctamente puede aparecer y desaparecer con la misma rapidez. El flujo de trabajo estándar de ayer es el error de mañana. Y lo que solía ser un buen consejo para evitar el peligro puede que ya no sea relevante.

Hoy vamos a abordar siete mitos tecnológicos obstinados que comenzaron muy bien, pero realmente no deberías creerlos más. Estos cubren el rango desde la carga de la batería hasta la eliminación de datos, la protección de datos y las compras de tecnología en general. ¿Cuántos de ellos ya conocías?

1. No debes cargar tu dispositivo durante la noche

Muchas personas tienen miedo de cargar su teléfono o tableta durante la noche, creyendo que podría sobrecargarse y destruir la batería. También respondo esta pregunta de personas preocupadas por mantener las computadoras portátiles enchufadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Afortunadamente, puedes dejar de preocuparte. La electrónica moderna se detiene automáticamente antes de que la batería se sobrecargue. Mientras no coloque su teléfono inteligente debajo de la almohada o pinche una batería con un cuchillo de cocina, está bien. Obtenga más información sobre la seguridad de las baterías y cómo hacer que sus baterías duren más.

2. No utilices cargadores de terceros

Hay una diferencia entre los cargadores de imitación y los cargadores de terceros. Un cargador de terceros es un cargador compatible con Apple o Android de una empresa de renombre como Belkin o Monoprice.

Los cargadores de terceros están bien para comprar. Solo tenga en cuenta que, por lo general, no cargarán su dispositivo de manera tan rápida o confiable como el cargador oficial del fabricante.

Los cargadores falsos generalmente no tienen una marca o dicen que son de Apple, Samsung, HTC, etc., pero tienen un precio ridículamente barato. Las falsificaciones a menudo son responsables de las historias de terror que escuchas sobre dispositivos que se incendian o electrocutan a los usuarios. Evítalos a toda costa.

Es más seguro comprar su cargador directamente del fabricante del dispositivo. También debe estar atento a los signos de un cargador de dispositivo sospechoso.

3. Debe descargar la batería a cero antes de cargar

Las baterías de níquel-cadmio, que solían ser un elemento básico de los aparatos electrónicos domésticos, tenían un «efecto memoria». Esto significaba que si no los agotaba por completo antes de cada carga, eventualmente no tendrían tanta energía.

Las baterías de iones de litio que reemplazaron en los dispositivos modernos no tienen este problema. De hecho, las baterías de iones de litio duran más si las mantiene cargadas entre el 40 y el 80 por ciento. Además, si las baterías de iones de litio se descargan por completo durante demasiado tiempo, pueden dañarse permanentemente o volverse peligrosas.

Pero los iones de litio tienen un desafío. Las baterías tienen un sensor incorporado que le dice a su dispositivo cuánta energía queda en la batería. Con el tiempo, esto ya no corresponde a la carga real de la batería.

Para restablecerlo, debe cargar completamente la batería de iones de litio, dejar que se agote hasta el punto en que su dispositivo emita una advertencia seria de batería y luego volver a cargarla por completo. Sin embargo, esto solo debe hacerse cada tres meses.

En algunos dispositivos, es posible que no necesite hacer esto en absoluto. Apple recomendó anteriormente este proceso, pero ahora dice que ya no es necesario. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones específicas.

4. Siempre apaga tu computadora por la noche

Este mito se remonta al comienzo de las computadoras. En aquel entonces, las piezas de la computadora, especialmente los discos duros, se desgastaban mucho más rápido que en la actualidad.

Así que la idea era que siempre deberías apagar tu computadora por la noche para que dure más. Algunas personas todavía se aferran a este concepto, y hay algo de verdad en él.

Sin embargo, las computadoras modernas tienen partes más resistentes, lo que significa que puede mantenerlas funcionando sin problemas. Si ahora apaga su computadora todas las noches, todo depende de sus preferencias personales. Si desea que su computadora haga cosas como copias de seguridad, actualizaciones u otras tareas intensivas, puede programarlas por la noche mientras no está usando su sistema.

Si le preocupa ahorrar energía, apáguelo. O puede usar uno de los muchos modos de ahorro de energía en su computadora, que lo pondrán en funcionamiento nuevamente más rápido por la mañana.

5. Necesitas desfragmentar tu disco duro

Este es un mito que solía ser cierto, pero ya no es cierto hoy en día. Debido a la forma en que los discos duros magnéticos tradicionales leen y escriben datos, los bits de datos que deberían estar uno al lado del otro se confundirán con el tiempo. Entonces, para recuperar un archivo, la unidad tendría que viajar a 15 ubicaciones diferentes en lugar de una o dos, lo que ralentizaría su sistema.

En el pasado, ocasionalmente tenía que ejecutar manualmente una utilidad para desfragmentar su sistema. Ahora, esta función está integrada en Windows y otros sistemas operativos importantes y se ejecuta automáticamente cuando es necesario. No necesitas hacer nada.

De hecho, la desfragmentación puede incluso causar un problema si está utilizando una unidad de estado sólido (SSD). Los SSD no solo no tienen problemas de fragmentación, sino que las celdas de memoria solo son buenas para una cierta cantidad de lecturas y escrituras. Ejecutar una utilidad de desfragmentación solo desgastará su disco más rápido.

Consejo profesional: Para proteger sus archivos importantes de desastres como fallas en el disco duro y malware malicioso, es imprescindible contar con un servicio confiable de respaldo en línea. Recomendamos a nuestro patrocinador, conduzco. Haga clic aquí para ahorrar un 50 % en almacenamiento de copia de seguridad en la nube IDrive de 2 TB, ¡cortesía de Kim Komando!

6. Puedes borrar los datos por completo

Con suerte, sabrá que una vez que elimine un archivo de su computadora, no se perderá para siempre. Todavía está dando vueltas en su disco duro, esperando que otro archivo lo sobrescriba. Hasta entonces, puedes recuperarlo.

Este es un problema cuando vende o regala una computadora; Nunca se sabe qué información podría extraer del sistema un experto en informática. Debe asegurarse de que los datos se borren para siempre, pero ¿cómo?

En los viejos tiempos de los medios magnéticos con los primeros discos duros y disquetes, bastaba con agitar un imán sobre la unidad o el disquete. Sin embargo, los discos duros modernos son mucho más resistentes al magnetismo, por lo que no funcionará.

El borrado de datos de los discos duros modernos se puede lograr de varias maneras. Conozca los pasos detallados para limpiar su computadora o dispositivo móvil aquí.

Si realmente te preocupa borrar por completo todos tus datos importantes, puedes dejar tus dispositivos en casa y usarlos para otros proyectos. También puede quitar el disco duro de la computadora antes de regalarlo y almacenarlo, convertirlo en un disco externo, destruirlo o hacer arte con él.

7. La navegación privada es completamente privada

Cada navegador web tiene un modo privado. Cuando el modo de navegación privada está activado, el navegador no registra a dónde va y elimina la mayor parte de la información que alguien que usa la computadora podría usar para reconstruir sus viajes en línea.

En Microsoft Edge, Internet Explorer, Firefox y Safari, cambia al modo de navegación privada presionando CTRL+MAYÚS+P (CTRL+OPCIÓN+P en Mac). En Chrome, use CTRL + MAYÚS + N (OPCIÓN + MAYÚS + N en Mac). Haga clic aquí para obtener más información sobre la navegación privada y cómo saber cuándo está en modo de navegación privada.

Lo que quizás no sepas es que la navegación privada no es infalible. No oculta su navegación de su proveedor de servicios de Internet, los sitios web que visita o el monitoreo de las fuerzas del orden.

Lo mismo sucede si hay un registrador en la computadora o el enrutador está configurado para registrar las páginas visitadas. Como la mayoría de las cosas en tecnología, privado solo significa que es más difícil de encontrar.

Bono: Más siempre es mejor

Este es un mito común que a los fabricantes de tecnología les encanta porque aumenta las ventas. Sin embargo, no siempre es cierto y, a veces, puede lastimarte aún más.

Puede estar decidiendo entre una computadora portátil con una unidad de estado sólido de 256 gigabytes y una unidad de disco duro tradicional de 1 terabyte. Una unidad de 1 TB es cuatro veces más grande, pero una SSD es mucho más rápida y confiable. Además, la mayoría de las personas rara vez llenan un disco duro de 256 GB.

Asimismo, no se debe comprar automáticamente la cámara con más megapíxeles o el smartphone con pantalla de mayor resolución. En una cámara, la calidad de la imagen depende tanto del tamaño del sensor de imagen como del número de megapíxeles.

Las pantallas de los teléfonos inteligentes van más allá de un cierto punto en el que ya no se puede notar la diferencia en la resolución (y la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta y media han superado ese punto). Sin embargo, una pantalla de mayor resolución consumirá la batería más rápido.

Secretos de Windows 10 que solo los profesionales conocen

Para el usuario avanzado de Windows 10, hacer malabarismos con varias tareas y aplicaciones es inevitable y, a menudo, necesario. Pero su escritorio puede convertirse fácilmente en un revoltijo de pestañas y ventanas. Estamos aquí para ayudar.

Haga clic aquí para obtener una lista de trucos de Windows 10 que lo ayudarán a usar Windows 10 como un profesional.

. Contenido relacionado:

7 mitos tecnológicos que crees que no deberías