![🥇 [2022] Diez cosas que no sabías sobre el director ejecutivo de Navistar International, Troy A. Clarke 1 Troy A. Clark Navistar CEO](https://www.nidocreativo.es/wp-content/uploads/2022/06/Troy-A.-Clark-Navistar-CEO-1024x532.jpg)
Troy A. Clarke es el actual director ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Navistar International Corporation. Para aquellos que no están familiarizados, esta empresa posee una serie de negocios que se especializan en una variedad de productos y servicios. Primero, estas empresas fabrican autobuses y camiones. En segundo lugar, estas empresas producen motores diesel para varios tipos de vehículos. En tercer lugar, estas empresas ofrecen repuestos y servicios a las personas que han comprado estos productos. Bajo el liderazgo de Clarke, Navistar International ha visto una mejora con respecto al pasado no muy lejano. Aquí hay 10 cosas que puede o no haber sabido sobre Troy A. Clarke:
1. Fui a la Universidad de Kettering
En términos de educación, Clarke fue a la Universidad de Kettering cuando todavía se llamaba Instituto General Motors. Para aquellos que no están familiarizados, la Universidad de Kettering es una universidad privada que se especializa tanto en STEM como en negocios. La escuela lleva el nombre de Charles F. Kettering, quien una vez fue director de investigación en General Motors. También es importante tener en cuenta que Kettering creía firmemente en el poder del aprendizaje experiencial, que se puede ver en todos los planes de estudios escolares.
2. Estudió ingeniería mecánica
Técnicamente, Clarke estudió ingeniería mecánica, que es tan amplia que los ingenieros mecánicos se pueden encontrar en una variedad desconcertante de empresas. Sin embargo, la carrera de Clarke como ingeniero mecánico parece haberlo especializado en vehículos, como lo demuestra el hecho de que dirige una empresa especializada en su fabricación.
3. Se unió a General Motors como estudiante
Como se mencionó anteriormente, la Universidad de Kettering pone un fuerte énfasis en el aprendizaje experiencial, por lo que no debería sorprender que la cooperativa sea una parte central de su plan de estudios. Por esta razón, mientras aún era un estudiante dual, Clarke se unió a la División de Motores Pontiac de General Motors, con el resultado de que en el transcurso de 35 años ascendió a posiciones progresivamente más altas de responsabilidad creciente. años de servicio en la empresa de que se trate.
4. Tienes mucha experiencia en negocios internacionales
Durante su tiempo en General Motors, Clarke logró alcanzar posiciones muy altas. En particular, es interesante notar que algunas de estas posiciones fueron responsables de las actividades de General Motors en los mercados internacionales. Por ejemplo, una vez fue responsable de supervisar la fabricación en México antes de pasar a supervisar el conjunto completo de operaciones en México. También fue responsable de la región de Asia Pacífico.
5. Top como presidente de General Motors North America
Clarke finalmente se retiró de General Motors en 2009. En ese momento, se había convertido en presidente de General Motors North America, lo que dice mucho sobre las responsabilidades que se le han asignado. También es interesante que Clarke también fuera vicepresidente de General Motors Group.
Curiosamente, Clarke comenzó su carrera en Navistar International en un puesto que debería resultarle más que familiar. Finalmente, su primer cargo con su nuevo empleador en 2010 fue el de presidente de Navistar Asia Pacific, quizás ayudado por su experiencia previa en la región. En cualquier caso, mientras Clarke estuvo en este cargo, fue responsable de supervisar el crecimiento del negocio de Navistar International en este mercado, que habría sido una rica fuente de ingresos potenciales.
7. Presenció no una, sino dos catástrofes
Podría decirse que Clarke ha sido testigo no de uno, sino de dos desastres corporativos a lo largo de su carrera. Uno sería los eventos que llevaron a que General Motors tuviera que ser rescatada, lo que lo llevó a ser una de las cabezas metafóricas que tuvieron que rodar. El otro sería la consecuencia de un motor de camión averiado que hizo que Navistar International perdiera mucho terreno frente a sus competidores. Además, Clarke ascendió a través de la alta dirección de la empresa.
8. Tuve que hacer malabarismos con varios problemas
Como líder de Navistar International durante la guerra, Clarke tuvo que hacer malabarismos con varios problemas. Por ejemplo, la empresa se encontró con graves limitaciones de efectivo debido a la caída de las ventas y los costos de reparación y recompra de vehículos relacionados con el problema del motor. Como resultado, Clarke tuvo que optimizar la administración de efectivo del grupo, lo que a su vez significó incorporar nuevos conocimientos especializados ya que las habilidades requeridas no se encontraban dentro del grupo. Clarke también tuvo que reducir el equipo ejecutivo, que en ese momento constaba de 60 vicepresidentes y tres consultores muy bien pagados. Después de que Clarke completó esta pequeña reforma, el número de vicepresidentes se redujo a unos 20, mientras que el número de asesores se redujo a cero.
9. Estaba lidiando con un serio problema de efectivo
No se puede exagerar la gravedad del problema de efectivo de Navistar International. De hecho, fue tan malo que Clarke y el resto de la alta gerencia decidieron que si las reservas de efectivo de la compañía alguna vez caían por debajo de los $500 millones, tendrían que buscar una reorganización mientras estaban en bancarrota. Eso nunca sucedió, pero Clarke aún tuvo que implementar algunas reformas serias para salvar el día, con un excelente ejemplo del desprendimiento de varias empresas semiindependientes que quemaron más dinero del que Navistar International podía sostener a largo plazo.
10. Obtuvo ganancias en 2017
Sin embargo, el tiempo de Clark al frente de Navistar International parece haber valido la pena, ya que la empresa obtuvo ganancias en 2017. Dada la multitud de problemas que habían acosado a la empresa, esto no podría haber sucedido. sin una multitud de éxitos que incluyeron construir mejores relaciones con la fuerza laboral y reparar la relación dañada con la base de clientes.