![🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Wouter van Kempen, CEO de DCP Midstream 1 Wouter van Kempen](https://www.nidocreativo.es/wp-content/uploads/2022/06/Wouter-van-Kempen.jpg)
Wouter van Kempen es responsable de liderar DCP Midstream, ya que ocupa los cargos de director ejecutivo, presidente y presidente. Esta empresa es una de las más grandes de su tipo en Estados Unidos, lo que explica su inclusión en la lista Fortune 500. Aquí hay 10 cosas que puede o no haber sabido sobre Wouter van Kempen:
1. Estaba en la Universidad Erasmus de Róterdam
En términos de educación, van Kempen fue a la Universidad Erasmus de Róterdam. Cualquier interesado en los filósofos puede preguntarse sobre el nombre de la escuela. Si es así, tienen razón, porque la Universidad Erasmo de Róterdam lleva el nombre del famoso humanista Desiderius Erasmus Roterodamus, considerado uno de los eruditos más notables del Renacimiento del Norte.
2. Estudió administración de empresas
En la escuela, van Kempen estudió administración de empresas, que es la rama de la economía aplicada que se ocupa de las empresas y las decisiones que toman las empresas. Por lo tanto, la administración de empresas cubre una amplia gama de temas, lo cual es muy apropiado en vista de la diversidad de sus temas. Por ejemplo, un economista empresarial está interesado en los factores que influyen en las diferentes estructuras de las empresas. Por otro lado, otro graduado de negocios podría estar más interesado en los problemas de mercado que podrían afectar a las empresas en un futuro próximo.
3. Tiene más educación que otras instituciones
Sin embargo, además de sus estudios en administración de empresas, van Kempen también continuó su educación en otras instituciones. Por ejemplo, se educó en la Harvard Business School. También estuvo con IMD International Suiza y Kellogg Graduate School.
4. Tiene una experiencia significativa en fusiones y adquisiciones.
Es interesante que van Kempen tenga una experiencia considerable en fusiones y adquisiciones. Eso se debe a que una vez fue ejecutivo responsable de fusiones y adquisiciones en General Electric, lo que significa que tuvo una amplia gama de responsabilidades relacionadas con esos procesos.
5. Tienes una amplia experiencia en negocios internacionales
Hablando de eso, van Kempen también tiene mucha experiencia cuando se trata de administrar negocios en países fuera de los Estados Unidos. Después de todo, la junta directiva responsable de fusiones y adquisiciones estaba lejos de ser el único cargo destacado que ocupó en General Electric. Uno de los otros puestos que ocupó van Kempen fue Gerente de Auditoría para las operaciones de GE Plastics en Asia y Europa.
6. Pasé un tiempo con Duke Energy
Van Kempen no se unió a DCP Midstream directamente desde General Electric. En cambio, trabajó con Duke Energy durante algún tiempo. De hecho, van Kempen estuvo involucrado en la gestión de Servicios Generales, lo cual es interesante porque se especializa en gas natural y fuentes de energía renovable. Algo que se ha hecho cada vez más notorio últimamente.
7. Se desempeñó como jefe de desarrollo.
En DCP Midstream, van Kempen trabajó durante algún tiempo como Director de Desarrollo, que se refiere al ejecutivo responsable de supervisar el crecimiento. Estos líderes pueden tener una amplia gama de responsabilidades. Un excelente ejemplo sería descubrir nuevas fuentes potenciales de crecimiento examinando las circunstancias en las que opera la empresa. Otro gran ejemplo sería impulsar el crecimiento mediante la construcción de relaciones más sólidas con los clientes actuales y potenciales. Como tal, el puesto de Gerente de Desarrollo es importante, especialmente para una empresa en una industria que debe buscar oportunidades de crecimiento con cuidado y consideración.
8. Dirige una empresa pública
Van Kempen es actualmente responsable de la gestión de una empresa pública, que es exactamente lo que parece, ya que es una empresa que cotiza en algún tipo de bolsa de valores pública. Como tal, no debe confundirse con una corporación por personas interesadas. Ciertamente hay fuertes similitudes entre estos dos tipos de organización empresarial. Sin embargo, también existen diferencias significativas, lo que significa que alguien que toma decisiones sobre uno en función de su comprensión del otro puede muy bien cometer errores que lo perseguirán más adelante. En este como en otros asuntos, las personas interesadas deben asegurarse de tener una buena comprensión de lo que está sucediendo antes de tomar cualquier tipo de decisión financiera porque esto maximizará sus posibilidades de obtener los resultados que desean.
9. Dirige un negocio intermedio
Hay algunas compañías petroleras involucradas en todo el proceso de principio a fin. Sin embargo, DCP Midstream no es uno de ellos. En cambio, es una empresa denominada midstream, lo que tal vez no sea sorprendente dado su nombre. En cuanto a los intermediarios, tienden a concentrarse en unas pocas tareas. En primer lugar, están muy interesados en el transporte de productos derivados del petróleo. En segundo lugar, están muy interesados en almacenar productos derivados del petróleo. Además de las empresas midstream, también existen empresas upstream y downstream. En general, las empresas downstream se enfocan en refinar los productos derivados del petróleo y llevarlos a las personas que los usan, razón por la cual las empresas midstream a veces se consideran empresas downstream.
10. Dirige un negocio que quiera crecer
Van Kempen actualmente dirige una empresa que se espera crezca en 2019. Eso se debe en parte a que la compañía tiene una serie de proyectos que se espera que entren en funcionamiento este año, siendo un buen ejemplo un oleoducto: Gulf Coast Express. que se espera sea utilizado en el cuarto trimestre. Sin embargo, queda por ver si esta predicción se materializa o no, ya que la mayoría de las empresas tienen una probabilidad distinta de cero de encontrar posibles complicaciones que pueden confundir las previsiones de rendimiento anteriores.
. Contenido relacionado:
🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre Wouter van Kempen, CEO de DCP Midstream