Saltar al contenido

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre la propietaria de los New Orleans Pelicans, Gayle Benson

junio 17, 2022
gayle benson and anthony davis

Gayle Benson fue noticia en marzo de 2018 cuando se hizo cargo de los New Orleans Saints y los New Orleans Pelicans tras la muerte de su esposo Tom Benson. Su ascenso a la propiedad del club atrajo mucha atención de los medios en ese momento, y muchos críticos citaron la diferencia de edad de 20 años entre ella y su difunto esposo como evidencia de un «buscador de oro». Como si eso no fuera suficiente, Benson ha superado múltiples casos judiciales, acusaciones de racismo y una amarga disputa familiar. A pesar de los escándalos, Benson ha perseverado y continúa impulsando sus empresas comerciales y actividades filantrópicas. Siga leyendo para obtener más información sobre el nativo de Nueva Orleans.

1. Conoció a Tom Benson en el funeral de su difunta esposa.

Gayle Benson, nacida Gayle Marie LaJaunie, ya estaba casada dos veces cuando se casó con Tom Benson. Su primer matrimonio a los 19 años terminó en divorcio y anulación en un año. Su segundo matrimonio se produjo después de entablar amistad con dos niños pequeños; Resultó que la madre era drogadicta y el padre era un joven igualmente problemático llamado Thomas Bird, con quien más tarde se casaría. Su relación fue turbulenta desde el principio y, después de varios años de matrimonio infeliz, Benson volvió a solicitar el divorcio. En 2004, su suerte dio un giro cuando conoció al viudo Tom Benson. La reunión tuvo lugar en el monumento a la difunta esposa de Benson… Gayle hizo un buen trabajo ayudando a Benson a superar su dolor y en un año estaban casados.

2. Ella es una pionera

Después de la muerte de su esposo, Benson heredó sus intereses mayoritarios tanto en los New Orleans Saints de la National Football League como en los New Orleans Pelicans de la National Basketball Association. Como propietaria mayoritaria de ambos equipos, Benson entró en los libros de récords como la primera mujer accionista mayoritaria de una franquicia de la NFL y la NBA.

3. Solía ​​tener un negocio de diseño de interiores.

En la década de 1970, Benson dirigía un negocio de decoración de interiores con su entonces marido, Thomas Bird. A pesar de una serie de renovaciones exitosas, los dos parecían tener dificultades para mantenerse en los buenos libros de sus clientes: entre 1987 y 2000, lograron recibir una compensación un total de 18 veces, generalmente por falta de pago o falta de pago. incumplimiento de contrato. En una ocasión, Benson incluso fue arrestada bajo sospecha de robar muebles de un cliente… afortunadamente ella se defendió y se retiraron los cargos. Sin embargo, la pareja no siempre ha tenido tanta suerte y ha tenido que buscar acuerdos extrajudiciales en más de unas pocas ocasiones.

4. Casi pierde su herencia

Tom Benson originalmente tenía la intención de dar sus acciones con derecho a voto en los New Orleans Saints y los New Orleans Pelicans a su linaje (que incluía a su hija, nieto y nieta). Después de una disputa sobre la actitud de la familia hacia su nuevo matrimonio, revirtió su decisión, nombró a Gayle como su sucesora y escribió una carta mordaz a su hija y nietos, diciendo que no quería tener más contacto con ellos. Su familia cuestionó su decisión, alegando que no estaba mentalmente capacitado para tomar tal decisión. Su demanda finalmente fue desestimada y Gayle heredó la propiedad de Benson después de su muerte.

5. Ha sido acusada de racismo.

En 2015, Benson fue acusada de racismo y de violar las leyes laborales federales por Rodney Henry, el ex asistente personal de su esposo. Según lo informado por The Advocate, Harris afirmó que Benson lo trató con «desprecio y falta de respeto» debido a su raza y le debía dinero por horas extras no pagadas. Un árbitro de la NFL falló a favor de Henry por su queja laboral, pero finalmente desestimó sus acusaciones de racismo.

6. Posee una participación mayoritaria en Dixie Brewing Co.

Antes de la muerte de su esposo, la pareja compró una participación mayoritaria en la cervecería Dixie Brewing Co. en Luisiana después del huracán Katrina. En agosto de 2018, Benson anunció que Brewing Company se mudaría al antiguo edificio MacFrugal en el Canal Industrial. El sitio servirá como centro de distribución y destino de consumo, con planes para una cervecería y actividades recreativas en proceso.

7. Ha donado $20 millones para la investigación del cáncer.

Benson apoya generosamente a la Universidad del Verbo Encarnado, una escuela católica privada en Texas. Su apoyo a la instalación fue reconocido en 2008 cuando el campus nombró a su nuevo estadio de fútbol (financiado por la familia Benson) Gayle and Tom Benson Stadium. Benson también es un partidario activo de la atención y la investigación del cáncer, donando $20 millones a la causa solo en 2015.

8. Fue galardonada con la Pro Ecclesia et Pontifice

En 2012, tanto Gayle como Tom Benson recibieron el premio Pro Ecclesia et Pontifice (el premio papal más importante para los laicos) en reconocimiento a sus servicios a la Iglesia Católica. La pareja fue nominada para el premio por el obispo de San Angelo Michael Pfeifer, un viejo amigo. Como informa The Time-Picayune, Pfeifer citó la donación de $ 15 millones de Benson a la Escuela Oblata de Teología (el hogar de la orden religiosa de Pfeifer, los Misioneros Oblatos de María Inmaculada), su donación de $ 2 millones a un centro para personas mayores en Nuestra Señora de Guadalupe. Church en Nueva Orleans y su donación de $8 millones para construir un centro jesuita en la Universidad de Loyola como motivo de su nominación.

9. Recibió un doctorado honoris causa

El 11 de mayo de 2019, Benson recibió un Doctorado honoris causa en Humanidades de la Universidad de Loyola. El título es un reconocimiento a sus diversos esfuerzos filantrópicos en Nueva Orleans y sus muchas contribuciones a la universidad. “No solo es una de las mujeres más influyentes en el deporte y en la ciudad de Nueva Orleans, es una firme defensora de la fe católica y ayuda a Loyola y a las escuelas católicas de la ciudad a educar a las generaciones futuras”, dijo a Loyola.

10. Se muda a hoteles

En abril de 2019, se anunció que Benson se asociaría con el desarrollador local Daryl Berger para comprar el hotel Hyatt Regency en Nueva Orleans. La participación de Benson en el hotel fue administrada por su compañía de bienes raíces, GMB Properties, y será su primera compra de hotel (y la de la compañía). “Mi difunto esposo Tom creía en reinvertir en nuestra comunidad y esa filosofía ha hecho de nuestra ciudad un lugar mejor. Nuestra inversión en el Hyatt continuará con ese legado», dijo sobre la medida.

. Contenido relacionado:

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre la propietaria de los New Orleans Pelicans, Gayle Benson