Saltar al contenido

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre el propietario de los Memphis Grizzlies, Robert Pera

junio 17, 2022
Robert Pera Grizzlies owner

Los fanáticos de los deportes conocen mejor a Robert J. Pera como propietario de los Memphis Grizzlies, un equipo de baloncesto profesional de la NBA que le compró a Michael Heisley, pero para quienes han trabajado con él en el mundo de los negocios, este es solo uno de sus muchos negocios secundarios. Es un tipo interesante que ha construido un imperio en el mundo empresarial. Para aquellos que no conocen al Sr. Pera fuera del deporte o no están al tanto de sus importantes logros, aquí hay 10 cosas que probablemente no sabían sobre él.

1. Empezó su propia empresa

Robert Pera es el fundador de Ubiquiti Networks, Inc. Fundó la empresa en 2003. Pera ha dirigido la empresa desde que abrió sus puertas por primera vez en 2003. No solo es el propietario mayoritario, sino también el director ejecutivo. Construyó este negocio desde cero y se ha convertido en una empresa muy exitosa para él.

2. Pera comenzó su negocio con un cordón de zapatos.

Cuando Robert Pera fundó su empresa, Ubiquiti Networks, no tenía mucho dinero. Tampoco tenía mucho apoyo financiero de otros. Tomó $ 30,000 de su propio dinero como ahorros personales y también usó sus tarjetas de crédito para obtener el dinero que necesitaba para poner en marcha su nuevo negocio. Fue una apuesta que valió la pena.

3. Es un ingeniero brillante

El Sr. Pera pudo construir un negocio inalámbrico basado en su experiencia en tecnología y sistemas operativos en la industria inalámbrica. Antes de fundar su propia empresa, trabajó para Apple, Inc. Se desempeñó como ingeniero inalámbrico para la empresa durante poco más de dos años. Renunció a su trabajo en Apple para iniciar su propio negocio y convertirse en un competidor en esa línea de negocios.

4. Encontró problemas con Apple, pero ignoraron sus recomendaciones.

Durante su tiempo en Apple, a Robert se le asignó la tarea de probar los dispositivos Wi-Fi para asegurarse de que cumplieran con las regulaciones de emisiones electromagnéticas de la FCC. Encontré un problema durante la prueba. Las señales que enviaban los dispositivos Wi-Fi estaban muy por debajo de los límites de la FCC, y Apple podría haber aumentado fácilmente la intensidad de las señales y logrado una mayor eficiencia de distancia. Compartió la información con Apple, pero decidieron no hacer nada al respecto. Eso le dio la idea de hacerlo él mismo. En su tiempo libre desarrollaba sus propios prototipos y así nació su empresa Ubiquiti Networks.

5. Tiene dos grados

El Sr. Pera asistió a la universidad para aprender más sobre el campo de la ingeniería eléctrica. Estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de California, San Diego. Se graduó con una licenciatura en ciencias y luego pasó a hacerlo. También obtuvo su Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica de la misma universidad, con especialización en comunicaciones digitales y diseño de circuitos de RF.

6. También puede hablar japonés.

Al mismo tiempo que Robert Pera estaba completando los requisitos universitarios en ingeniería eléctrica, estaba obteniendo un tercer título. También estudió el idioma japonés. Tiene una licenciatura en artes en japonés. Graduado Phi Beta Cappa.

7. Su plan de negocios fue brillante.

¿Cuántas veces ha escuchado a personas que viven en áreas rurales quejarse de que no pueden obtener servicio inalámbrico donde viven? El Sr. Pera estaba al tanto del hecho de que había personas en las áreas rurales del país que no podían obtener el servicio, por lo que uno de los enfoques de su empresa era brindar Internet inalámbrico a través de su tecnología de mayor alcance en áreas que estaban en gran parte desatendidas. Amplió su red a través de métodos no convencionales para llevar Internet a personas que antes no podían pagar el servicio, y esta es una de las diferencias entre su empresa y otras que lo han ayudado a tener éxito.

8. Tiene un patrimonio neto de $ 7.2 mil millones.

Con escasos ahorros y tarjetas de crédito, Robert Pera convirtió a Ubiquiti Networks en un gigante proveedor de servicios inalámbricos de Internet. La empresa lo ha convertido en un hombre muy rico. Solo en 2017, las ventas fueron de $865 millones. La compañía se hizo pública en 2011 y fue una importante fuente de riqueza para Robert, pero también hizo otras inversiones que lo ayudaron a construir una enorme base de riqueza. Su patrimonio neto actual a partir de mayo de 2019 se estima en $ 7.2 mil millones, lo que lo convierte en el ejecutivo más rico de la industria tecnológica a la edad de 41 años, según Forbes.

9. Sus padres también eran ejecutivos.

Robert Pera se sincera por su sentido de la inteligencia empresarial. Sus padres también son ejecutivos exitosos en el mundo de los negocios. Su padre es consultor de gestión y también es director ejecutivo de Armanino Foods, y su madre trabajaba como ejecutiva de relaciones públicas.

10. Le apasiona el éxito de los Grizzlies

En 2018, Robert Pera hizo un gran movimiento para ganar una participación mayoritaria en el equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies. Incluyó una cláusula en el contrato que firmó en 2012 cuando se compró el equipo que podía comprar o vender a los otros accionistas. Decidió comprarla y aumentar su participación en la propiedad al 75 por ciento. Pera compartió que su objetivo es «construir una franquicia exitosa de la NBA».

. Contenido relacionado:

🥇 [2022] 10 cosas que no sabías sobre el propietario de los Memphis Grizzlies, Robert Pera