
familia manitas
13. Ventisca de nieve 101
Conducir un soplador de nieve suena como una habilidad que podrías dominar en dos minutos. Pero nos preguntamos, si realmente es tan simple, ¿por qué hay 6000 lesiones relacionadas con fanáticos en los Estados Unidos cada año? ¿Y por qué los talleres están desbordados después de una gran tormenta?
Para obtener respuestas, hablamos con expertos de los principales fabricantes y reparadores de ventiladores. Resulta que el error del operador es la causa número uno de obstrucciones y averías, y el desatascamiento inadecuado es la causa número uno de lesiones. Los expertos dieron excelentes consejos sobre cómo evitar ambos. Incluso si usted es un conductor experimentado de quitanieves, siga leyendo. 2 / 13 familia manitas
12. No esperes a que pare la nieve
Si le espera una fuerte nevada, comience a palear antes de que alcance las 6 pulgadas. Claro, pasa más tiempo paleando la nieve, pero su máquina no tiene que trabajar tan duro y tirar la nieve. más lejos. Esto reducirá la altura de los bancos de nieve que flanquean el camino de entrada. 3 / 13 familia manitas
11. tirar
Evite tirar nieve solo a la mitad del camino de entrada y luego tirarla por segunda vez. Esto solo crea una carga más pesada en el ventilador. Hay cuatro formas de lograr el lanzamiento máximo: tomar pedazos de nieve más pequeños, hacer funcionar la honda a toda velocidad pero a una velocidad de avance lenta, colocar la compuerta de lanzamiento completamente hacia arriba y soplar contra el viento. 4 / 13 familia manitas
10. Prepara tu propiedad para la nieve
Antes de que vuele la nieve, tómese unos minutos para inspeccionar su propiedad. Quite las rocas, las cuerdas de amarre para perros, los cables de extensión, las luces de cadena y las mangueras de jardín. Luego señale los caminos que pasan cerca de los jardines para que no recoja accidentalmente las rocas y los bordes del jardín con su soplador de nieve. Marque el perímetro de su acera y entrada tocando los marcadores de entrada. Si el suelo ya está congelado, simplemente perfore un agujero con una broca para mampostería y su taladro inalámbrico. 5/13 familia manitas
9. Cuidado con los periódicos medio enterrados
Un periódico congelado es la principal causa de atascos en la máquina. Puede romper los pasadores de seguridad o las correas y dañar los costosos componentes de la transmisión y el sinfín. Una capa fresca de nieve en los periódicos los hace difíciles de ver y fáciles de olvidar. Así que proteja su máquina explorando el área antes de golpearla. Si está aspirando un periódico, apague el motor y retírelo con un palo de escoba o una pala, nunca con las manos. Si no puede quitar el papel, lleve su máquina a un profesional que le cobrará mucho menos que incluso el cirujano más barato. 6 / 13 familia manitas
8. Tome bocados más pequeños para evitar obstrucciones
Cuando te golpea la nieve pesada y húmeda y tienes prisa, es tentador acelerar y abrirte paso. Esa es la mejor manera de obstruir su máquina y desgastar (o romper) sus correas de transmisión. Y teniendo en cuenta el tiempo que se tarda en detenerse y despejar el eje, embestir a toda velocidad no ahorra tiempo.
Peor aún, limpiar incorrectamente un conducto de descarga obstruido es peligroso y la causa número uno de lesiones relacionadas con quitanieves. En lugar de andar a lo ancho por la nieve, los fabricantes recomiendan tomar bocados más pequeños; alrededor de un tercio a la mitad del ancho de la máquina. Es más rápido que andar penosamente por un camino nevado y no daña la máquina. Otra razón por la que es una mejor técnica de remoción de nieve es que permite que la máquina arroje la nieve más lejos. 7/13 familia manitas
7. Comience con combustible fresco
La gasolina pasada es la causa principal de los problemas de arranque. Así que no use lo que queda en la lata de la cortadora de césped. Lo mejor es verter esta mezcla de verano en el tanque de su automóvil y luego llenar la lata con la mezcla de invierno, que es más volátil y da un mejor comienzo. Conozca los signos de gas viciado aquí. 8 / 13 familia manitas
6. Enfríe, luego recargue combustible
Si su máquina quitanieve se queda sin gasolina en medio de un trabajo duro, tendrá la tentación de llenarla de inmediato. Pero piénselo: el motor está caliente y el tanque de gasolina se encuentra justo encima de ese motor caliente. Peor aún, estás parado justo encima de la máquina con un galón de gasolina. Si derramó gasolina en el motor o llenó demasiado el tanque, su aventura de remoción de nieve podría convertirse instantáneamente en una dolorosa experiencia de agotamiento. Incluso si logró escapar de una lesión, aún podría terminar con un soplador de nieve recién horneado.
Los incendios de quitanieves son tan comunes que los fabricantes recomiendan encarecidamente dejar que el motor se enfríe durante al menos 10 minutos antes de volver a llenarlo. Aprovecha para tomar una taza de café o chocolate caliente y calentar los dedos de las manos y los pies. Luego, cuando haya llenado su tanque personal, llene su quitanieves y siga conduciendo. 9/13 familia manitas
5. Agregue estabilizador al combustible nuevo
Siga las recomendaciones de dosificación del estabilizador en la etiqueta de la botella. Ponga el estabilizador en el bote justo en la gasolinera para que se mezcle de camino a casa. O agregue un paquete medido previamente a la lata de gasolina antes de llenarla con gasolina. 10/13 familia manitas
4. Cambie a aceite sintético para un arranque más fácil
Los motores pequeños normalmente necesitan alcanzar al menos 400 rpm antes de arrancar. Sin embargo, el aceite de motor convencional se espesa cuando está frío, por lo que es mucho más difícil alcanzar el umbral de 400 rpm. El aceite sintético hace que el motor acelere más cuando tiras del cable, por lo que arranca con menos sacudidas. Aprenda a cambiar el aceite de su quitanieves aquí. 11/13 familia manitas
3. No te olvides del mantenimiento de pretemporada
Ponga en marcha su quitanieves instalando una bujía nueva, cambiando el aceite y comprobando el estado de las correas. Reemplace las correas si ve grietas, deshilachados, vidrios o nota que faltan piezas. ¿Reemplazar bujía? Considere una bujía de iridio.
A continuación, lije los puntos oxidados y vuelva a pintar. Una vez que la pintura se haya secado, aplique una cera polimérica para automóviles de buena calidad en todas las superficies pintadas. La cera elimina la nieve y el agua y protege la pintura. Y encerar el interior del canal para evitar obstrucciones.
Luego consulte el manual del propietario para encontrar los puntos de lubricación y el lubricante recomendado. Si su tipo de lubricante no está en la lista, aquí hay una guía general: use aceite de motor para juntas de conexión de metal, engranajes y cables, pero lubricante seco de PTFE para piezas de plástico (perillas, engranajes y embudos). ). Rocíe el sinfín, el impulsor de la segunda etapa y el conducto con spray de silicona para evitar que se pegue la nieve. 12/13 familia manitas
2. Compre repuestos antes de que los necesite
Los cinturones y los imperdibles siempre se rompen los domingos por la noche durante una tormenta de nieve. Así que compre repuestos a principios de la temporada cuando todos los tengan en stock. Si rompe un pasador de seguridad y trata de improvisar con el pasador de seguridad equivocado, o peor aún, con un pasador de seguridad normal, corre el riesgo de sufrir un daño importante que puede costarle fácilmente $ 200. Un juego de correas y algunos pasadores de seguridad adicionales cuestan alrededor de $ 25 dólares. . También asegúrese de tener las llaves y los dados del tamaño correcto y el punzón de pasador correcto para sacar el pasador roto. A continuación, ensamble un kit de piezas y herramientas. Aprenda cómo instalar una nueva correa quitanieves aquí. 13 / 13 familia manitas
1. Evita daños importantes en las brocas
El eje impulsor aplica torsión al pasador de seguridad, que luego lo aplica a la barrena. Sin embargo, si la barrena se oxida en el eje de transmisión, se volverán uno y el pasador de seguridad nunca se romperá. En este caso, la obstrucción del sinfín puede causar daños graves a la máquina. Lubrique el eje impulsor para evitar que se oxide la barrena. Retire los pasadores de seguridad y lubrique el eje impulsor con aceite lubricante. Luego gire la barrena para distribuir el aceite a lo largo del eje. Vuelva a instalar los pasadores de seguridad.