
Las manicuras en polvo por inmersión generalmente duran más que sus contrapartes en gel. Para darle una idea de lo potente que es la fórmula del polvo de inmersión endurecido, Deborah Lippmann, manicurista y fundadora de la línea de color y cuidado de uñas del mismo nombre, explica que «los polvos de inmersión se unen con un adhesivo llamado cianoacrilato, que también es el principal El pegamento es un ingrediente en Krazy Glue». Más específicamente, los cianoacrilatos son «una familia de adhesivos de acción fuerte», explica Robinson. El polvo de inmersión se puede considerar como una resina a base de adhesivo que se endurece cuando se expone al aire (como si lo adiviné, pegamento real).
En pocas palabras, los polímeros de polvo de inmersión son más fuertes que los que se encuentran en el esmalte de gel y, como resultado, las manicuras de inmersión generalmente duran más, hasta cinco semanas si se cuidan adecuadamente.
línea de fondo: Las manicuras en gel suelen durar entre dos y tres semanas, mientras que las manicuras en polvo pueden durar hasta cinco semanas (con la preparación, el uso y el cuidado adecuados).
3. Proceso de eliminación
La naturaleza en capas similar al acrílico (léase: gruesa) de las manicuras en polvo por inmersión puede garantizar que duren más que el gel, pero también significa que son más difíciles de eliminar.
«En general, el esmalte en gel es mucho más fácil de quitar que el polvo de inmersión», explica King. «Ambos necesitan remojarse, pero la salsa en polvo lleva más tiempo». Tanto para el gel como para los polvos de inmersión, debe pasar al menos 30 minutos con el lápiz, ya sea en el salón de uñas o en casa, para hacer el trabajo.
Los procesos de eliminación para ambos son de naturaleza similar. Primero, la capa superior de barniz se elimina cuidadosamente con una lima de uñas gruesa, luego las uñas se sumergen en una solución de acetona. Para los geles, esto se puede hacer con bolas de algodón empapadas en acetona, pero es necesario sumergir los dedos directamente en un recipiente con acetona para eliminar el polvo de inmersión; Por lo general, es necesario sumergir las uñas entre 10 y 20 minutos.
línea de fondo: Debido a su naturaleza espesa, multicapa y similar al acrílico, el polvo de inmersión tarda más en disolverse y eliminarse que el esmalte en gel.
4. Posibles daños en las uñas
La impaciencia durante el proceso de eliminación puede provocar daños en las uñas tanto con el esmalte en gel como con el polvo de inmersión. «Ambas manicuras pueden dañar el lecho ungueal, especialmente en el proceso de eliminación», explica Lippmann. «Muchas personas se impacientan con el tiempo que tarda el gel en disolverse y terminan despegando el esmalte de uñas, dañándose la uña».