Saltar al contenido

Impresionantes uñas de los pies a presión son mi raro secreto de pedicura rápida

marzo 27, 2022
press on toenails before after

Hace más de una década, recibí una noticia devastadora: mi mejor amiga había elegido zapatos abiertos con tiras para sus conjuntos de dama de honor. En ese momento no tenía zapatos abiertos – quizás Chanclas para paseos rápidos con el perro o para un viaje ocasional a la playa, y por una buena razón. Mis uñas de los pies eran increíblemente cortas.

Fue mi culpa. Toda mi vida he sido una hurgadora de uñas impulsada por el miedo, arrancándome y pelándome las uñas hasta el centro. Y cuando me quedé sin uñas para destruir, busqué las uñas de mis pies. El resultado no fue bonito, pero los zapatos cerrados escondían la evidencia de mi hábito. Sin embargo, los zapatos cerrados no eran una opción para las próximas nupcias, y no tuve ni el tiempo ni la renuencia a dejarlos crecer para el evento.

Mi solución en ese momento fue algo de lo que la gente se burló cuando lo dije en voz alta, pero se maravilló o no parpadeó cuando lo ejecuté: prensa en las uñas de los pies. Encontré uno… Conjunto «pedicura francesa». por beso, y aunque nunca me ha encantado el look de punta blanca, hicieron el trabajo por completo. Hicieron que pareciera que no tenía las uñas de los pies devastadas y bellamente pulidas que no solo duraron durante la boda, sino varios días después. Nunca la he olvidado e incluso la recuerdo con cariño.

Por razones que ni siquiera puedo empezar a explicar, dejé atrás mi hábito de hurgarme las uñas durante más de 30 años y tanto las uñas de las manos como las de los pies han crecido bastante bien. No soy la usuaria de esmaltes con más talento, pero estuvo bien: me convertí en un salón de manicura y pedicura habitual. Pero cuando la pandemia lo hizo imposible, estaba perdido.

Mira, mis uñas se ven muy bien con solo una capa transparente. Pero aunque mis uñas de los pies son más largas ahora, el daño de mi compulsión anterior es evidente, particularmente en la uña del pie izquierdo. Si bien la mayoría de las uñas se ven normales, una parte grande y vieja de la uña del pie izquierdo está notablemente amarilla. Por un par de años. No estoy seguro de si es un hongo, no duele ni huele raro, o si lo parece porque literalmente no queda ningún clavo debajo de esa parte de la uña (cuando dije que golpearía el clavo, (yo en realidad significaba que tomaría el rápido también) pero no es dulce. La dermatóloga Deanne Mraz Robinson me dice que ser amarilla no significa necesariamente que tenga hongos o que esté infectada, que el esmalte de uñas oscuro decolorará nuestras uñas y las hará lucir amarillas, pero quiero ocultarlo de todos modos.