
Como alguien que había estado mordiéndose o tirándose las uñas sin descanso durante más de una década, mi primera experiencia con las extensiones de uñas (acrílicas, para ser precisos) fue una Epifanía. No solo me hizo casi imposible jugar con los dedos, sino que por primera vez me encantó cómo se veían mis uñas. Una vez que me acostumbré a los aspectos más frustrantes de las uñas largas (sacar contactos, escribir a máquina, etc.) me volví adicta.
Aunque no siempre podía permitírmelo (las pinturas acrílicas son no barato), para alargar las uñas artificiales, lo he hecho durante muchos años antes de ocasiones especiales como bodas o días festivos. A medida que fui creciendo y surgieron nuevas opciones de extensión de uñas, probé las extensiones de gel, y luego también me volví adicta a ellas. Ahora es un placer especial para mí hacerme la manicura con extensiones de gel. Se ven naturales y mantienen mis uñas (y cutículas) uniformes y hermosas durante semanas más que una manicura en gel regular.
Si eres nuevo en el mundo de las extensiones de uñas, elegir entre extensiones acrílicas o de gel puede ser confuso y abrumador. Tampoco es un tratamiento de belleza especialmente asequible, por lo que es importante saber exactamente lo que pides cuando vas a un salón.
¿Cuál es la diferencia entre las extensiones de acrílico y las de gel?
Según lo dicho por la artista de uñas y especialista en extensión de gel Brittney Boyce LlamarEs importante entender que la diferencia entre las extensiones de gel y las uñas acrílicas se debe al proceso de polimerización, facilidad de remoción y densidad de la uña.
“Las pinturas acrílicas tienden a ser más duras que el gel. Por lo general, se hace mezclando un polvo (polímero) y un líquido (monómero) para crear esta consistencia similar a una masa, que luego se puede limar y moldear», dice Boyce.
Puede sonar complicado, pero si alguna vez ha usado un baño de polvo en un salón de uñas, entonces está más familiarizado con todo lo anterior de lo que cree, porque también es una forma de acrílico. Sin embargo, el polvo de inmersión tiende a dañar más la uña, especialmente porque es más difícil de quitar. También es más duro y menos flexible.
“El gel tiende a ser más suave y flexible que el acrílico y [gel extensions] tienden a no ser tan dañinos. Algunos geles, como la gama GELFX de Orly, pueden eliminarse remojándolos», dice Boyce, señalando que la diferencia química entre el gel y el acrílico es que el gel ya está mezclado y curado con una lámpara LED o UV, mientras que el acrílico debe ir a su gusto.