Saltar al contenido

Cómo quitar las uñas acrílicas en casa sin destruir tus uñas naturales

marzo 27, 2022
long nails social

Una vez que tu uña esté envuelta, Gyimah te dirá que la empujes. «Debe haber un poco de goteo de acetona cuando aprietas, de esa manera sabes que tienes suficiente en la bola de algodón», dice ella. Remoje cada uña durante al menos 10 minutos para asegurarse de que el acrílico se descomponga correctamente.

Si quiere ir un paso más allá, Amy Le sugiere colocar una toalla caliente encima de los portaobjetos envueltos. «La acetona caliente funciona más rápido», dice ella. (Bajo ninguna circunstancia debe usar acetona en el microondas, ya que es inflamable). Es posible que deba repetir este paso si parece que el acrílico no se ha suavizado. ¡Se paciente! Esperar es mejor que tener una uña débil y dañada más tarde.

Si se le acabaron los clips desmaquillantes, y también el papel de aluminio y las bolas de algodón (los tiempos son difíciles, lo escuchamos), pruebe este segundo método. Vierta acetona en un tazón pequeño y sumerja los dedos. Las pinturas acrílicas tardarán entre 20 y 30 minutos en degradarse. «Mientras sus dedos están bajo el agua, use sus pulgares para frotar los otros cuatro dedos; esto ayuda a descomponer el producto más rápido», dice Johnson.

Similar al truco de la toalla tibia, Mytien Le recomienda colocar una almohadilla térmica o una botella tibia debajo del recipiente para calentar ligeramente la acetona. Este método para quitar el acrílico puede ser más rápido y efectivo que usar una bola de algodón y papel de aluminio, pero ten en cuenta que resecará tu piel. Aún así, Le lo prefiere al método de lámina. “Te seca las manos, pero es mucho más fácil y siempre puedes rehidratarte [the skin and nails] después de eso”, dice ella.

Deslice suavemente el acrílico de sus uñas.

«Cuando remojes tus acrílicos, notarás que comienzan a derretirse y se ven realmente pegajosos y asquerosos», dice Mytien Le. Esa es tu señal. Tome su empujador de cutículas o palito de naranjo y empuje suavemente el acrílico lejos de la uña, comenzando desde la cutícula hacia el borde libre. «El acrílico debe levantarse fácilmente sin ejercer demasiada presión sobre el lecho ungueal», dice Monserrat Rodríguez, artista de uñas y propietaria del salón de belleza Shears and Laque en Rancho Cucamonga, California. Si no sale con facilidad, repite el paso anterior de remojar las uñas en acetona.

Da forma, lima y pule tus uñas

Después de eliminar con éxito el acrílico, Mytien Le recomienda usar un pulidor para pulir ligeramente la parte superior de las uñas, eliminando cualquier residuo y alisando la uña. «Entonces, por supuesto, lávese bien las manos», dice ella.

Hidrata tus uñas

Es probable que tus uñas se sientan muy secas después de todo este proceso, por lo que es crucial rehidratarlas. Aplique aceite para cutículas en sus cutículas y alrededor de la parte delantera de su dedo hacia el borde libre de su lecho ungueal, dice Gyimah. Esto ayudará a mantener la guacamaya hidratada. A Amy Le le gusta usar el aceite de marula de Drunk Elephant o el aceite «B» de The Ordinary. Nos gusta el aceite hidratante para cutículas Naturally London, ganador de Best of Beauty.

La imagen puede contener: botella, cosmético, protector solar, texto, etiqueta y loción

Elefante borracho

Drunk Elephant Virgin Marula Aceite facial de lujo

Fortalece y repara tus uñas naturales

«Una vez que se quitó la pintura acrílica, me gusta dar un descanso a mis uñas durante unas semanas o al menos unos días», dice Mytien Le. Considere dar un paso atrás de más pinturas acrílicas, extensiones de gel, complementos o incluso esmalte de uñas regular para que sus uñas tengan tiempo de respirar. Algunas señales de que sus uñas podrían necesitar un año sabático, como dijo anteriormente la dermatóloga Dana Stern, MD, con sede en la ciudad de Nueva York Llamarincluyen crestas y grietas en la uña, cutículas sedientas, decoloración, descamación y granulación de queratina, que son esas manchas blancas y ásperas que pueden aparecer en la superficie de las uñas.