
Con muchas ciudades y salones aún en proceso de reapertura, es posible que tenga que esperar para reservar un viaje al salón para quitarse el esmalte en gel. Eso significa (literalmente) que es hora de tomar el asunto en sus propias manos.
La tentación de arrancar, rasgar o morder el esmalte suele ser la primera «solución» casera que viene a la mente. Es un impulso poderoso (y extrañamente satisfactorio), uno al que debes resistir. «Cuando te quitas el esmalte de uñas, también eliminas capas del lecho ungueal, lo que las hace propensas a astillarse y romperse», dice Jackie Saulsbery, una manicurista de la ciudad de Nueva York. Llamar.
La buena noticia es que puedes quitarte una manicura en gel en casa sin ir al salón y sin dañar tus uñas. «La mejor manera de quitar el esmalte en gel de forma segura requiere un poco de tiempo y paciencia, pero ayuda a mantener las uñas en buen estado», dice Saulsbery. Para obtener más información, le preguntamos a los expertos en uñas cómo quitar el esmalte en gel en casa sin dañar las uñas por completo.
1. Antes de empezar, reúne todo lo que necesitas.
2. Busque un espacio bien ventilado.
Date suficiente tiempo para el proceso de eliminación y, lo que es más importante, hazlo en un área bien ventilada para que no inhales toda esa acetona, dice la experta en uñas Jenna Hipp. El proceso realmente no se puede hacer con prisa, le llevará alrededor de 30 minutos. (Considere este un buen momento para ponerse al día con su cola de Netflix).
3. Rompe la lima de uñas.
Antes de sacar el quitaesmalte, tome una lima de uñas gruesa (a Saulsbery le gusta la lima Hand and Nail Harmony 180/180) y lije suave y lentamente la capa superior de esmalte.
No se trata de lijar todo el esmalte. Realmente solo estás poniendo áspera la capa superior, así que tómatelo con calma. “Evite limar demasiado en el color. Básicamente, solo quieres quitar el brillo”, dice Hipp.