
El deterioro cognitivo es algo que ninguno de nosotros quiere experimentar, especialmente a medida que envejecemos.
Si bien generalmente pensamos en el antienvejecimiento como ingredientes específicos para el cuidado de la piel, se deben evitar los hábitos de belleza estrictos y las rutinas generales para mejorar la apariencia.
Sin embargo, también es importante para contrarrestar cognitivamente el envejecimiento.
Establezca buenos hábitos como hacer ejercicio y cepillarse los dientes para reducir el riesgo de demencia a medida que envejece.
Lee ahora: La escalofriante conexión entre cepillarse los dientes y el Alzheimer
La demencia es la enfermedad más común de deterioro cognitivo en los ancianos, caracterizada por cambios degenerativos en la estructura y función del cerebro que afectan la memoria, la concentración y las habilidades para resolver problemas.
factores de riesgo para la demencia
Los factores de riesgo para la demencia incluyen diabetes mellitus, aterosclerosis, consumo de alcohol y tabaco e hipotensión.
La hipotensión, definida como presión arterial crónicamente baja, se ha relacionado con la demencia en los ancianos en ensayos clínicos.
Los estudios han demostrado que la hipotensión crónica es un indicador importante de la disminución de la función cognitiva y el riesgo de cambios degenerativos en el cerebro, como la demencia.
La presión arterial baja conduce a un flujo sanguíneo insuficiente al cerebro, independientemente de la postura de la persona.
Existe una forma de hipotensión conocida como hipotensión ortostática, en la que un cambio de postura después de estar de pie provoca una caída de la presión arterial.
Los estudios han demostrado que la hipotensión ortostática está asociada con la demencia.
Los investigadores creen que es la falta de flujo de sangre al cerebro lo que conduce a muchas enfermedades relacionadas con el cerebro, como el Alzheimer, la enfermedad de Parkinson y la demencia.
Para estudiar el vínculo entre la presión arterial baja y la demencia, una presión arterial se define primero como baja si es inferior a 90 mm Hg para la presión arterial sistólica y inferior a 60 mm Hg para la presión arterial diastólica.
Aquí respondemos cómo la demencia es causada por la presión arterial baja.
Cómo la demencia es causada por la presión arterial baja
Recientemente se llevó a cabo una investigación para evaluar la función cognitiva de las personas mayores con un título universitario o educación superior utilizando datos evaluados mediante el uso de un instrumento cuantitativo aprobado por la FDA.
Esta evaluación exclusivamente asistida por computadora sirvió para dar una evaluación clara de las capacidades cognitivas de una persona en una escala de 0-100.
Una puntuación de 75 o más indica que la persona se encuentra dentro del rango normal de función cognitiva para su edad. Una puntuación entre 50 y 75 muestra que la persona está por debajo del rango normal y tiene un mayor riesgo de demencia.
Una puntuación por debajo de 50 indica que la persona ya tiene muchas de las características de la demencia.
Después de caracterizar a los individuos que padecen demencia, se relaciona su función cognitiva deteriorada con su presión arterial. La presión arterial es en realidad una medida de la fuerza requerida para detener el flujo de sangre a través de las arterias del brazo.
Una presión arterial en reposo indica la presión arterial cuando se toma después de que una persona se haya sentado en silencio durante unos 10 a 15 minutos en un ambiente libre de estrés.
Según los resultados del estudio, realizado en diferentes poblaciones geográficas, se encontró que la presión arterial baja en reposo se asocia positivamente con la demencia.
Cómo los músculos de la pantorrilla pueden corregir la presión arterial baja
La presión arterial diastólica baja es el resultado de tomar medicamentos antihipertensivos, insuficiencia cardíaca, vejez u otros problemas de salud.
La hipotensión diastólica se caracteriza por un gasto cardíaco bajo, lo que significa que el corazón no bombea suficiente sangre con cada latido.
Esto implica que se devuelve menos sangre a través de la parte inferior del cuerpo debido al menor gasto cardíaco.
En el medio de la pierna hay músculos especializados conocidos como músculo sóleo que tienen la tarea de bombear sangre de regreso al corazón.
Las investigaciones han demostrado que el músculo sóleo desempeña un papel importante en el mantenimiento de una presión arterial normal en reposo.
Cuando se entrenan adecuadamente, los músculos sóleo pueden desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la presión arterial y el flujo de sangre al cerebro dentro de los rangos normales.
Los músculos del sóleo se pueden entrenar a través de actividades que los involucran por completo, como caminar. B. Ponerse de puntillas y ponerse en cuclillas persistentemente.
Hay muchos programas de ejercicios para entrenar el músculo sóleo.
Asimismo, existe una opción de ejercicio pasivo que permite entrenar cómodamente el músculo sóleo sin esforzarse demasiado.
Las investigaciones han demostrado que la estimulación mecánica y eléctrica del músculo sóleo aumenta el retorno venoso al corazón.
Los estudios clínicos preliminares han encontrado que la estimulación diaria de los músculos sóleo durante un período de varios meses conduce a un aumento de la presión arterial diastólica en reposo, lo que eventualmente mejora la función cognitiva y los síntomas de demencia en los ancianos.
Actualmente no existe un tratamiento para la demencia, pero los investigadores y los proveedores de atención médica se concentran en revertir y retrasar la progresión de la enfermedad.
La baja presión arterial diastólica asociada con la demencia se compensa con músculos sanos de la pantorrilla.
Entonces, los músculos de la pantorrilla desempeñan su papel en la reversión de la demencia y la disminución de la función cognitiva al aumentar la presión arterial diastólica a través de su estimulación.
como leer la presion arterial
La presión arterial se caracteriza por sus dos componentes, la presión arterial sistólica y diastólica.
De esos dos componentes, la presión arterial diastólica es un mejor predictor del rendimiento cognitivo, según ha demostrado un estudio.
El número más bajo en una lectura de presión arterial es la presión arterial diastólica, que es la lectura de la presión arterial en el momento en que el corazón se relajó.
Un estudio realizado para evaluar el efecto de la presión arterial en la demencia encontró que la presión diastólica en reposo baja era notablemente frecuente en la población de estudio que padecía demencia, con un 85 % de ellos con presión arterial diastólica en reposo baja.
La hipotensión, o presión arterial baja, se caracteriza por visión borrosa, mareos y desmayos debido a un suministro deficiente de sangre y nutrientes al cerebro.
La lectura baja de la presión diastólica, por debajo de 60 mm Hg, es de mayor importancia cuando se considera la función cognitiva, ya que conduce al deterioro.
El estudio también encontró que las presiones diastólicas por encima de 60 mm HG y por debajo de 80 mm HG eran insuficientes para mantener una función cognitiva normal en las personas mayores.
Se ha demostrado que la presión diastólica en reposo baja es perjudicial para la función cognitiva tanto en los adultos mayores como en los adultos jóvenes.
hinchar:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4906299/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6839486/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6692677/
https://link.springer.com/article/10.1007/s00421-020-04547-7